Chile

Regresos estelares: Manuel Pellegrini podrá contar con dos estrellas la próxima temporada

Los nombres que más resuenan para el año que viene.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:52

Tras los inconvenientes del Betis de Manuel Pellegrini para incorporar a todos sus jugadores en La Liga, los verdiblancos por fin pudieron solucionarlo. En medio de una situación económica delicada, el presidente del cuadro sevillano, Ángel Haro, habló con los medios de comunicación e intentó explicar cada detalle del mercado de pases. En esa línea, el dirigente heliopolitano dejó la puerta abierta para la próxima temporada a dos estrellas que hicieron público su deseo de vestir la camiseta del Real Betis.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini tiene un calendario competitivo esta temporada con grandes torneos por delante. En ese sentido, la dirigencia verdiblanca trató de mantener el plantel del Ingeniero y sumar refuerzos, pero la situación económica del club generó algunos inconvenientes. Por esa razón, Héctor Bellerín y Dani Ceballos no pudieron formar parte de la plantilla del Betis, a pesar de haber expresado su fuerte deseo de defender la camiseta este año. Sin embargo, Haro aseguró que cuando venzan los contratos en sus respectivos clubes, no dudará en comenzar las conversaciones para ficharlos. 

"Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenía sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", aseguró el presidente del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

Tras su paso por el Betis, Bellerín volvió a Barcelona, donde comenzó su carrera fútbolistica.

Bellerín regresó al Barcelona, donde dió sus primeros pasos en fútbol. Por su parte, Dani Ceballos se quedó en el Real Madrid, ambos quedarían libres en junio de 2023 y más que dispuestos para formar parte del equipo del entrenador chileno.

Si Ceballos no firma la renovación con el Real Madrid, será agente libre para 2023.

Incómodamente satisfechos

En la misma conferencia, Ángel Haro hizo un breve análisis de lo que fue el mercado de pases para el Betis y los inconvenientes para incorporar a los jugadores. Cabe recordar que para llegar a anotar a los futbolistas que quedaban, el club tuvo que verse obligado a aplicar una redistribución del salario y hasta poner dinero de sus bolsillos. 

"Mi valoración es que estamos incómodamente satisfechos. En la parte más importante, que es el área deportiva, hemos conseguido el objetivo: tener un cuerpo técnico y plantilla apropiadas al objetivo marcado, que es entrar en competiciones europeas por tercer año consecutivo, algo que nunca se ha logrado en la historia del club. Incómodos porque teníamos unos presupuestos que preveían una plusvalía por traspasos de 30 millones de euros. Estos se aprobaron, pero no se han producido. Ahí hemos tenido la consecuencia a corto plazo con las inscripciones. Satisfechos con el equipo, pero tomaremos medidas para controlar la situación económica", explicó Haro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias