COPA LIBERTADORES

Final definida: Arturo Vidal buscará la gloria con Flamengo tras vencer a Vélez

El cuadro brasileño accedió a la última instancia del certamen continental.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 00:25

Con Arturo Vidal como referente, Flamengo consolidó su acceso a la final de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño, en el Maracaná, venció dos goles a uno a Vélez Sarsfield en el marco del partido de vuelta de la semifinal. Es así como el “King” se encuentra a un paso de lograr el objetivo pactado al arribar al fútbol brasileño.

Después del triunfo cuatro goles a cero en Argentina, el cuadro de Arturo Vidal debía proteger su ventaja ante un elenco que buscaba una remontada histórica. Fue así como el conjunto rival presionó desde el primer momento, pero la gestión defensiva, en especial la colaboración del mediocampista chileno.

Vidal arrojó un balance positivo en su actuación

A los 21’ el elenco argentino inauguró el electrónico con un tanto de Lucas Pratto, quien aprovechó un contragolpe para definir el primer tanto que generó incertidumbre en el recinto brasileño. Fue a los 43’ que Pedro concretó la paridad con un tanto donde ganó un balón aéreo enviado por Everton Riveiro para colocar la igualdad en el marcador.

Después del descanso, el elenco local se desplegó en el área rival y se adueñó del partido. Al minuto 58’ Arturo Vidal fue protagonista de un cruce con Nicolás Garayalde, lo que le valió una amonestación debido a que empujó a su rival. Fue así como a los 63 minutos, el director técnico decidió reemplazar al “King” por Erick Pulgar.

El conjunto argentino sufrió la contundencia de Flamengo

El desafío final

Marinho también ingresó a las acciones y cinco minutos después fue el autor de un remate que significó la ventaja para el cuadro brasileño. De esa forma, sentenciaron la semifinal donde Vélez no pudo lograr su cometido. El próximo 29 de octubre Flamengo buscará su tercera Libertadores, en Guayaquil, sede de la final.

Paranaense espera por Flamengo después de eliminar a Palmeiras en una agónica llave. De esta manera, las tierras ecuatorianas serán el escenario del duelo que definirá al campeón de América.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias