FIFA Gate

FIFA Gate: el caso de corrupción más grande que salpica al Mundial de Qatar 2022

A mediados del 2015 comenzaron a salir a luz los primeros arrestos por casos de corrupción en la FIFA.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:00

El FIFA Gate fue uno de los máximos escándalos donde el fútbol se ha visto involucrado, el principal apuntado por esos casos de corrupción fue Joseph Blatter, que en aquel entonces el mandamás de la FIFA, sin embargo, los casos de corrupción vienen desde antes de que el dirigente suizo estará al mando.

El recordado escandalo comenzó a salir a la luz con las elecciones de las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022, ya que el país de medio oriente sorprendió a todos al ganarle de mano a Estados Unidos, principal candidato a que darse con el Mundial 2022 por su infraestructura.

La idea de la FIFA de darle a un país que nunca había participado del Mundial, la sede para organizar uno fue una gran polémica, pero según Blatter era una forma de saldar una deuda con el país y el mundo árabe, algo que a Estados Unidos no le gustó y por este motivo comenzaron las investigaciones.

En principio se habló de que Blatter compró votos para ganar su primera elección, por otro lado, se lo acusó de malversación de fondos junto con otros 11 integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

Blatter el principal apuntado por el FIFA Gate. Fuente: (Twitter)

En 2011 fue cuando estalló el FIFA Gate, con arrestos a altos mandatarios de la FIFA y Estados Unidos hacía publica una investigación sobre organización mafiosa, fraude masivo y lavado de dinero. Este escándalo también se extendió a Sudamérica, donde Julio Grondona por entonces presidente de la AFA quedó pegado a este problema debido a que fue acusado de recibir sobornos.

La Justicia estadounidense advirtió el procesamiento por enriquecimiento ilícito durante 24 años y, con el agregado de los ejecutivos de los medios de transmisión, se llegó a 27 imputados, de los cuales ocho se habían declarado culpables, Jeffrey Webb y Alejandro Burzaco entre ellos.

Historias Mundiales. Fuente:(Minuto Deportes)

Historias Mundiales

Para terminar de conocer esta atrapante historia, podés escuchar el Podcast Historias Mundiales un podcast original de Minuto Deportes, podcast creado para repasar las mejores y más llamativas historias relacionadas a los Mundiales.

De esta manera, todos los jueves a partir de las 6 p.m. de Argentina, 4 p.m. de México, 5 p.m. en Chile y 11 p.m. de España, podrás disfrutar de un nuevo capítulo a través de todas nuestras plataformas digitales YouTube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music.

Fuente: Minuto Deportes

Esta tarde se lanzará la septima edición dedicada a todas las polémicas que giraron en torno al FIFA Gate. Una idea auténtica recreada bajo la voz de nuestros locutores Ricardo Alimusi y Andrés Hernández, la producción de Franco Giussani y Fernando Bialuski, el guion de Sebastián Acosta y la producción ejecutiva de Jordy Cannella y Daniel Menavide.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias