Internacional

Lo desmintió Barcelona: Gerard Piqué quiso agrandar su sector empresarial

El español vuelve a figurar en cuestiones extrafutbolísticas.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 02:00

Desde que finalizó la temporada pasada, Gerard Piqué no volvió a tener minutos de manera oficial y su nombre figuró en todos los portales debido a sus conflictos extra futbolísticos. Primero con la separación de Shakira y luego con su nueva novia Clara Chía Martí, las causas judiciales por la custodia de sus hijos y la división de bienes. Pero ahora quien entra en la polémica es el Barcelona.  

El cuadro catalán tuvo varios inconvenientes para mejorar su situación económica y poder inscribir a varios de sus refuerzos en LaLiga para que puedan ser partícipes de la competición. Por ello, en un principio se les pidió tanto al defensor como a Sergio Busquets que redujeran el salario, pero al no llegar un acuerdo el Barça tuvo que activar las palancas para generar ingresos. De esta manera, "Diario Ara" publicó que Gerard Piqué estaba dispuesto a comprar un porcentaje del Barça Studios.

Piqué fundó Kosmos Global Holding S.L. en 2017

El medio afirmaba que el zaguero había condicionado a los directivos culés, donde para poder llegar a un acuerdo en la rebaja debía obtener el 25% de la productora audiovisual del club. De todos modos, Joan Laporta descartó la transacción por un conflicto con el código de ética. Ante esta situación, el Barcelona emitió un comunicado en sus redes sociales y desmintió todos los dichos por parte del periódico catalán.

“Ante la información publicada hoy en el diario Ara bajo el título ‘Laporta negó Barça Studios a Piqué', el FC Barcelona desmiente rotundamente que el presidente del club haya recibido nunca ninguna oferta por parte del jugador del primer equipo de fútbol Gerard Piqué ni de su empresa para adquirir parte de Barça Studios”, explica el documento oficial.

Sus primeros minutos

El Barcelona disputó cinco partidos desde que volvió la competencia oficial, cuatro por el torneo doméstico y uno por la UEFA Champions League. Justamente, este último fue el día miércoles ante el Viktoria Plzen de República Checa por la primera fecha. En este sentido, Gerard Piqué, al igual que los encuentros anteriores, estuvo sentado en el banco de suplentes para esperar su turno de saltar al campo de juego.

Disputó sus primeros 45 minutos de la temporada

Todo parecía indicar que seguía el mismo rumbo que las primeras jornadas, pero Xavi Hernández decidió que saltara a la cancha en el inicio del segundo tiempo, en lugar de Sergi Roberto, y puso por el carril derecho a Jules Koundé para que el español cumpla con la función de defensor central, donde también portó la cinta de capitán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias