Chile

No le dio respiro: Colo Colo arrasó contra Unión Española que poco pudo hacer

El Cacique goleó y se aleja en solitario
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:51

Colo Colo atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada y cada vez está más cerca de obtener la estrella número 33 que tanto desean. Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, los dirigidos por Gustavo Quinteros vapulearon por 4-0 a Unión Española en el Estadio Monumental, que a partir de la semana que viene volverá a estar habilitada en su totalidad.

El DT del ‘Cacique’ durante la conferencia de prensa previa al encuentro había dicho que el equipo extrañaba a Juan Martín Lucero, no solo por su aporte goleador sino por su trabajo en la ofensiva. Por ello, una vez recuperado decidió mandarlo a la cancha para que sume un puñado de minutos y el delantero no defraudó, fue una pieza esencial en la victoria de Colo Colo.

El Gato Goleador en su regreso al equipo luego de la lesión volvió a convertir para llegar a 13 gritos

Se puede decir que en el primer tiempo se definió el encuentro, en menos de 40 minutos el albo ya estaba arriba en el marcador por 3-0. A los 18 minutos, Leonardo Gil recuperó en la mitad de la cancha y Pavez asistió a Gabriel Costa que se la dejó servida al ‘Gato Goleador’ para que la tenga que empujar. A la media hora de juego, Gabriel Suazo se proyectó por izquierda, construyó dos paredes con Lucero y remató contra el poste derecho, imposible para Luis Mejía.

Sobre el final del primer tiempo, ‘El Popular’ volvió a golpear para ponerle punto final a la historia. El ‘Colo’ se hizo cargo del córner derecho y con un centro exquisito, se la puso en la cabeza a Emiliano Amor que remató sólo dentro del área chica. El defensor, no tuvo oposición a la hora de saltar y fulminar las manos del portero de Unión Española.

El Capitán colocolino volvió a convertir y suma su segundo gol en el torneo

El complemento tuvo la misma sintonía, un Colo Colo lanzado en ataque en busca de estirar el marcador y lo consiguió a los 65 minutos desde el punto penal. Todo inició desde otro tiro de esquina de Gil, pero derribaron dentro del área a Falcón y el árbitro tuvo que recurrir al VAR para sancionar la pena máxima. Quien se hizo cargo de poner el 4-0 final fue Gabriel Costa.

Se pierde el clásico

Durante el encuentro hubo varios futbolistas que jugaban en la cornisa, ya que estaban al límite de tarjetas amarillas y una más significaba que se perdieran el clásico ante Universidad Católica, por la fortuna de Quinteros ningún futbolista que estaba comprometido fue amonestado y podrá contar con todos para el encuentro.

La mala noticia ocurrió a los 67 minutos cuando Leonardo Gil fu expulsado por doble amonestación, luego de un pisotón contra Octavio Rivero que el colegiado optó por sancionar. De esta manera, el ‘Colo’ se pierde el próximo encuentro ante Cobresal.

Tabla de posiciones

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias