Chile

Primer chileno en lograrlo: la marca que alcanzó Arturo Vidal al llegar a la final de la Copa

Flamengo eliminó a Vélez y buscará la gloria continental.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:53

El mundo de fútbol sabía que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores era un mero trámite. Luego de la goleada de Flamengo en condición de visitante contra Vélez, la revancha solo serviría para saber cuál iba a ser el global definitivo. Salvo un milagro, Arturo Vidal y Erick Pulgar jugarían el encuentro decisivo.

Tal como se esperaba, ni el tanto argentino inicial hizo poner en duda la resolución. Con El Rey como titular, el cuadro local tardó en acomodarse, pero una vez que lo hizo volvió a tomar las riendas de las acciones. De hecho, pudo dar vuelta el cotejo e imponerse también por 2 a 1. Para el emblema de la Selección Chilena este acceso no solo significa cumplir uno de los objetivos planteados, sino romper récords para su país: Arturo Vidal es el primer trasandino en participar de una final de Libertadores, Sudamericana y Champions League.

Colo Colo llegaba como favorito a esa final de Sudamericana.

La primera de ellas se dio en 2006 con el club que lo vio nacer a nivel profesional. Ese Colo Colo arrasaba con todo a nivel local y quiso dar el salto continental en el segundo certamen en importancia de la región. La ilusión de darle al club su segunda corona internacional chocó con un sorprendente Pachuca de México que se aprovechó de las presiones de su rival para levantar el trofeo en el propio Monumental de Santiago al ganar 2 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en la nación del norte.

Ya consolidado en Europa, Juventus tenía al mediocampista oriundo de San Joaquín como parte de su motor en el centro de la cancha cuando llegó a la definición de La Orejona en 2015. Después de eliminar a Real Madrid, uno de los mejores Barcelona de la historia, resultó un examen impasable y cayó 3 a 1 sin atenuantes. Nuevamente quedaba a las puertas de la gloria. Su tercera oportunidad será el 29 de octubre en Ecuador, ante Atlético Paranaense, y espera que sea la vencida.

Vidal fue titular en el duelo histórico contra Barcelona

Récord positivo

Independientemente de estos antecedentes poco felices para Arturo Vidal, la realidad indica que le fue muy bien en buena parte de las finales que disputó en su carrera. No en vano es uno de los chilenos más ganadores de la historia. Las primeras las logró a nivel local con El Cacique en sus inicios y las últimas con Inter.

En el medio hay que destacar alegrías con Bayer Múnich (3), Juventus (3) y Barcelona (1), aunque las más significativas siempre serán las Copas América que alzó con La Roja en 2015 y 2016. La marca en total habla de 21 instancias finales con 13 éxitos y solo 8 frustraciones. Un verdadero jugador copero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias