Chile

Se irá libre: desde Colo Colo explicaron los motivos de la marcha de una promesa

No renovó y firmó un precontrato con un equipo brasileño.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 00:00

Colo Colo viene en alza. Su gran rendimiento el Campeonato Nacional lo ubica puntero con varios puntos de ventaja por sobre el escolta y lo deja cerca de conquistar su estrella número 33. Desde la dirigencia ya advirtieron que todos aquellos futbolistas cuyo vínculo se venzaa final de año tendrán que esperar a la finalización del torneo para poder recibir la oferta de renovación.

Esta decisión por parte del Cacique es para que los jugadores no pierdan el foco principal que es la obtención de un nuevo título para la institución. Pero esta situación provocó que una de las futuras promesas de Colo Colo tenga decidido emigrar de Chile para tener continuidad. De esta manera, Luciano Arriagada ya firmó un precontrato con un equipo del Brasileirao para sumarse a final de año una vez que finalice la temporada y abra el mercado de pases.

En la temporada jugó tan solo dos partidos, uno en el Campeonato Nacional y uno por la Copa Chile

El delantero tuvo sus primeros pasos con la camiseta alba el año pasado. Allí su nivel fue tan alto que entró dentro de la lista de citados de la última Copa América. Con el tiempo no se pudo afianzar dentro del plantel, y eso hizo que perdiera terreno dentro de la consideración de Gustavo Quinteros, al punto de que casi no sumó minutos en la temporada.

En este sentido, el entrenador de Colo Colo, durante la conferencia de prensa en la previa al encuentro ante Unión Española, explicó el motivo de los pocos minutos que sumó Arriagada que se sumará a las filas de Athletico Paranaense. “No viene trabajando normal, mes y medio más o menos, pero no viene entrenando normal. Por eso no está a disposición. Hoy tampoco entrenó”, detalló Quinteros.

Defendió la camiseta de Colo Colo en 15 oportunidades donde convirtió 3 goles

Vuelve el Gato Goleador

Poco más de dos semanas fue el tiempo que el estratega argentino no pudo contar con Juan Martín Lucero dentro del plantel, debido a una molestia muscular que sufrió en la eliminación ante Ñublense en la Copa Chile. Esta situación provocó que Colo Colo no estuviese de fino al arco, pero no le prohibió que consiguiera unidades para escaparse del escolta. Por ello, en la misma rueda de prensa, Quinteros habló sobre el delantero.

“La falta de Lucero nos ha privado del gol o de tener un jugador con alto porcentaje de gol. Lamentablemente en este libro de pases no pudimos incorporar a otro delantero entonces estuvimos usando a Bolados, que no es su posición natural, pero lo hace muy bien. Lucero está muy bien, entrenó muy bien, así que está a disposición para el partido ante Unión Española”, expresó el entrenador colocolino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias