Chile

Un ex técnico de Universidad de Chile se quedará sin trabajo y ya suena para reemplazar a López

La dirigencia ya trabaja en el reemplazante de López.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:32

Universidad de Chile atraviesa otra de sus tantas crisis de la que fue parte en los últimos años. El empate contra Coquimbo en la jornada de ayer lo dejó con la chance concreta de caer a puestos de descenso directo al fin de esta fecha, y las decisiones se empezaron a tomar. La primera de ellas fue el despido de Diego López.

El entrenador llegó al Romántico Viajero con la intención de dejar atrás los malos ciclos de sus antecesores y devolver al equipo a los primeros planos. Lastimosamente, lejos estuvo de ser posible. Durante su mandato, solo logró una sola victoria por torneo local que generó como consecuencia este presente angustiante. Ahora será turno de buscar la persona idónea para poder navegar en estas aguas turbulentas, y los rumores no paran de aparecer. Uno de ellos vincula nuevamente a Universidad de Chile con Sebastián Becaccece para comandar su segundo ciclo.

Becaccece duró poco más de seis meses en el cargo

El argentino vive sus últimos días en Defensa y Justicia, lugar donde más brilló, pero en el que cayó en rendimiento en este año. Su salida estaba acordada para cuando la temporada terminase, pero los tiempos se achicaron luego de los últimos resultados, y el fin de semana dirigirá su partido que cerrará el tercer mandato en Varela. Muchos asociaron esto a la inminente vacante que tendría el banco del Bulla a partir de ayer.

La realidad es que nada tuvo que ver. Se trató en coincidencia de tiempos, pero nadie se habría comunicado con el ex ayudante de Jorge Sampaoli para que tome de nuevo las riendas. Vale recordar que el técnico debuto en la función de principal justamente reemplazando a su colega tras acompañarlo en etapa más gloriosa del Azul a principios de década. Sin embargo, sus resultados no fueron buenos y abandonó rápidamente la función.

Como segundo de Sampaoli ganó la Sudamericana 2012

Otra realidad

Son pocos los argumentos que apoyarían el regreso de Becaccece a Universidad de Chile si se tiene en cuenta que durante 2016 solo dirigió 25 encuentros, ganó solo 5, empató 10 y cayó la misma cantidad. Esto le dio un porcentaje del apenas 33%. De todas maneras, vale insistir con que se trató de una apuesta con alguien sin experiencia.

Bien distinto es su currículum ahora, pues pudo tener un importante recorrido que le permite contar con la espalda suficiente para estas situaciones. Además de ser muy querido en Defensa y Justicia, trabajó en Independiente y Racing, a los que se agregó su paso como colaborador de Sampaoli en la Selección Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias