Chile

"Es bueno para el club": Colo Colo celebró la posible renovación de una figura

El Cacique venció a Unión Española y se acerca al título.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:57

Luego de la victoria en primer turno de este jueves que había logrado Curicó Unido, Colo Colo salía a un repleto estadio Monumental con la intención de imponerse a Unión Española para recobrar la ventaja en las posiciones. Atrás quedó la pequeña meseta de los resultados anteriores y con un 4 a 0 contundente volvió a sacar 9 de distancia.

Desde el principio, el Cacique marcó las condiciones con las que se plantaría en pos de la victoria. Eso se justifica al evidenciar que antes de los 40 minutos iniciales ya había convertido tres goles por intermedio de Juan Martín Lucero, Emiliano Amor y Gabriel Suazo. En lo que refiere al capitán, coronó de la mejor manera una semana en la que se mantuvo dentro de la opinión pública por las expresiones sobre si sería transferido o no. Luego de las palabras de su representante, quien habló al respecto fue el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing.

Suazo anotó su primer tanto de la temporada

“Con él se está conversando. Entendemos que sea desgraciadamente para él, pero es bueno para el club que se quede luego de no recibir ofertas desde el extranjero”, comentó. En declaraciones reproducidas por el sitio partidario Dale Albo, el mandamás de la gerencia Blanco y Negro reconoció: “Estamos muy contentos de que se quede, pero iremos viendo lo que pasará con él, estamos felices que se quede en el club porque siempre ha sido bienvenido”.

Por otro lado, Daniel Morón también se refirió a la actualidad del lateral derecho y de cómo se fue moviendo en este tiempo con el mercado de pases. “Nos hemos mantenido al margen a solicitud de lo que nos había pedido el representante de Suazo. Yo hablé con Gabriel, nosotros no hemos querido entorpecer absolutamente nada”, aseguró el manager del Popular. Además, agregó: “Hasta el día de hoy no ha llegado absolutamente nada y esperamos que sea lo mejor para ambas partes lo que viene”.

Stöhwing transita sus primeros meses como presidente

Satisfacción

Stöhwing no solo tuvo tiempo para hablar de lo que significa mantener a Suazo, sino que pudo reconocer la felicidad que le dio volver a ver a Colo Colo brillar dentro de la cancha. El directivo confía que este sea el camino a seguir para lograr el máximo objetivo del título en el certamen local.

“Estamos muy contentos obviamente. Un gran partido, jugamos muy bien. Tres puntos más que nos permiten ir acercándonos ojalá a la meta, poco a poco y sin confiarnos”, dijo la autoridad de la institución. “No solamente en el pasado veníamos con una racha de triunfo que, por supuesto, en algún momento se tiene que caer derrotado y ahora nos recuperamos muy bien”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias