Internacional
Un hombre de la casa: a cuánto asciende el salario de Xavi como entrenador del Barcelona
De la mano del ídolo, los Culés tratan de renacer.Luego de comenzar su carrera como entrenador en el futbol asiático, al mando del Al-Sadd de Qatar, Xavi llegó al Barcelona para consagrarse como DT de un equipo grande. El ex futbolista del club catalán tomó el mando del primer equipo en una situación muy complicada, en el marco de una importante crisis deportiva e institucional.
Desde su arribo a la Ciudad Condal, el Blaugrana ha retomado el rumbo que supo tener durante los últimos 15 años y, de la mano del ex campeón del mundo, se planta como un firme candidato a quedarse con La Liga y la Champions League. Además, la presencia de Xavi en el banco del Barcelona ha despertado el interés de grandes jugadores por sumarse al equipo. Por otro lado, es importante remarcar que, para volver a su casa, resignó mucho dinero en comparación con lo que percibía en el fútbol asiático.

Robert Lewandowski, Ferrán Torres, Jules Koundé o Marcos Alonso son algunos de los nombres relevantes que logró fichar el Barça en los últimos mercados de pases, en gran parte por la confianza que genera el proyecto deportivo. Si bien el club aún no está del todo recuperado de la crisis económica, la buena predisposición de Hernández y su amor por el club hicieron posible esta realidad.
El oriundo de Terrasa, al sumarse al Blaugrana como entrenador, terminó rebajando considerablemente el sueldo del que gozaba en Qatar. De los 10 millones de euros que ganaba en el Al-Sadd, pasó a cobrar 3,9 millones de la moneda europea en el Barcelona. Además, fue fundamental para destrabar la situación, ejerciendo la suficiente presión para que su ex equipo lo dejara marchar.

Su esfuerzo para cumplir el sueño
Si bien no está confirmado oficialmente por ninguna de las partes, el rumor que corre por los medios de comunicación es que Xavi habría puesto dinero de su propio bolsillo para cumplir su sueño de entrenar al Barcelona. En medio de una crisis económica, el club no podía hacerse completamente cargo del monto por la rescisión del contrato entre el DT y el Al-Sadd, de Qatar.
De esta forma, el actual entrenador del Barcelona habría desembolsado la mitad de la cláusula para finalizar el vínculo contractual, que estaba estipulada en 5 millones de euros. En el marco de la presentación del entrenador, el presidente del club, Joan Laporta fue consultado sobre el tema, pero evitó dar declaraciones al respecto.