Chile

Día y horario: cuándo debuta la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20

La Selección Chilena quiere un lugar en el Mundial de la categoría.
domingo, 1 de enero de 2023 · 01:30

La Selección Chilena ya apunta a lo que será la próxima Eliminatoria Sudamericana con la misión de clasificar al próximo Mundial. Ante este panorama, Eduardo Berizzo necesita disponer de todos los jugadores posibles y, si son jovénes para seguir con el recambio, mejor aún.

Por esta razón, el entrenador de la “Roja” estará atento al Sudamericano Sub 20. Sobre este tema, en las últimas horas, la Conmebol reveló la programación de la fase de grupos. Allí, en el debut, la Selección Chilena se enfrentará al combinado ecuatoriano.

La Sub 20 debutará contra el campeón vigente

El calendario del combinado chileno será el siguiente: Ecuador frente a Chile el 20 de enero a las 21:30 horas, Chile contra Uruguay el 22 de enero a las 20:30 horas, Chile versus Bolivia el 24 de enero a las 21:30 horas, en la fecha 4 quedará libre, mientras que en la última jornada Chile se medirá frente a Venezuela el 28 de enero a las 20:30 horas.

Cabe recordar que el grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Paraguay mientras que en el grupo B están: Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela quienes lucharán por un lugar entre los tres primeros para, de esta manera, avanzar a la ronda final.

Berizzo espera sumar algún juvenil del combinado en el futuro

Cagigao y su palabra

Por otro lado, Francias Cagigao habló tras dejar su cargo como director deportivo de la Selección Chilena: "Agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía".

Además, el exdirectivo señaló: "También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias