Chile

"Mucha paciencia": la seria advertencia a Colo Colo tras cerrar su nuevo fichaje

El Cacique sumó un nuevo refuerzo.
martes, 10 de enero de 2023 · 15:15

Colo Colo afronta su última semana de pretemporada trabajando arduamente para llegar de la mejor manera al partido ante Magallanes por la Supercopa Chile el 15 de enero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En ese contexto, con la sensible baja de Juan Martín Lucero como el principal problema para el armado del plantel, Gustavo Quinteros y la dirigencia del Eterno Campeón cerraron un nuevo fichaje en el ataque del equipo de Macul y será oficializado en las próximas horas en Cardales. Sin embargo, desde su anterior club advirtieron al Cacique por su más reciente incorporación.

Carlos Palacios ya pasó con éxito los exámenes médicos y se encuentra en viaje hacia Argentina para ser presentado como el nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El ex futbolista de Vasco Da Gama tiene como objetivo volver a su mejor nivel en el equipo de Macul, pero desde Unión Española advirtieron al Eterno Campeón sobre la Joya. Luis Baquedano, ex gerente general de los Hispanos, aseguró que los Albos tendrán que tener mucha paciencia con Palacios, ya que deberá demostrar su mejor fútbol en el plantel de Quinteros.

Palacios ya se encuentra en viaje hacia Cardales junto con Daniel Morón, para sumarse a Colo Colo.

"Con Carlos van a tener que tener mucha paciencia, porque independiente de su talento, que es indiscutible, aquí Palacios llega por un desafío súper importante, y aquí tiene que demostrar. No tuvo un buen pasar internacional y no le fue nada bien en Vasco da Gama. Algo importante es que Palacios no es centrodelantero, y otra cosa más importante, en Unión Española prácticamente todo funcionaba en base a él, y en la etapa que se estaba consolidando como una figura Unión jugaba casi todo por donde funcionaba él", señaló Baquedano en diálogo con RedGol sobre el refuerzo de Colo Colo.

No es lo mismo que en Unión Española

En la misma línea, Baquedano intentó explicar que el problema para Palacios es que en el Eterno Campeón no tendrá el protagonismo que tenía en Unión Española. Además, agregó que la Joya tiene problemas para atacar ante defensas muy pobladas y al Cacique los rivales suelen cerrarle los espacios.

"En Colo Colo no va a tener ese protagonismo, tienen otra manera distinta. Otra cosa es que a Colo Colo le juegan sin espacios, y Carlos ante defensas muy pobladas cuando le tocaban en Unión se complicaba, porque hay algunos que son especialistas para eso y otros que no", continuó.
 

De acuerdo con Baquedano, Colo Colo hizo una gran apuesta con la incorporación de Palacios.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias