Chile

Pasaron sus exámenes: Colo Colo cerró dos atacantes y olvida rápido las salidas de Lucero y Costa

El Cacique suma dos incorporaciones para el inicio de las competiciones.
martes, 10 de enero de 2023 · 00:00

Colo Colo trabaja arduamente en la pretemporada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la final ante Magallanes por la Supercopa Chile y defender el título en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el plantel de Gustavo Quinteros será algo diferente al equipo campeón en la temporada 2022, ya que sufrió bajas sensibles, como Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. En ese sentido, la dirigencia del Cacique buscó los mejores candidatos para sus reemplazos y ya cerró dos nuevos atacantes de cara al inicio de las competiciones.

Mientras sigue el conflicto legal entre Colo Colo, Juan Martín Lucero y Fortaleza, la dirigencia del Cacique no tiene tiempos para lamentar la pérdida de su gran goleador. En ese sentido, el Eterno Campeón prepara la incorporación de dos nuevos atacantes para suplir la baja del delantero argentino y de Gabriel Costa. De esta manera, Carlos Palacios y Leandro Benegas pasaron exitosamente los exámenes médicos y serán presentados como los nuevos refuerzos del plantel de Gustavo Quinteros. Se espera que en las próximas horas sean oficializados, para luego sumarse a la pretemporada en Cardales.

Quinteros podría contar con Palacios y Benegas para el partido ante Magallanes por la Supercopa Chile.

En el caso de que Carlos Palacios y Leandro Benegas sean oficializados en las próximas horas como los nuevos refuerzos de Colo Colo, tienen grandes chances de ser tenidos en cuenta por Gustavo Quinteros para el encuentro ante Huracán del miércoles. Si bien no tendrían mucho trabajo junto con el Cacique en las prácticas de Argentina, ambos futbolistas vienen de entrenar en la pretemporada de sus respectivos clubes, Vasco Da Gama e Independiente. De esta manera, también podrían ser alternativas del entrenador colocolino para medirse ante Magallanes en la Supercopa Chile.

El lamento de su club formador

Con la noticia de la llegada de Carlos Palacios al equipo de Macul, Ronald Fuentes, entrenador de Unión Española, se lamentó por no poder ficharlo para el plantel de los Hispanos. De acuerdo con el director técnico de la Furia, el principal inconveniente para el regreso de Palacios fue lo económico. Sin embargo, le desea lo mejor en su etapa en el Cacique y espera que de la cantera del club nazca un nuevo Carlos Palacios.

“Los jugadores jóvenes serán una alternativa válida para el campeonato, nos gusta trabajar con ellos y son más moldeables. Ojalá podamos encontrar otro Carlos Palacios. Lo ideal hubiese sido que venga con nosotros a Unión, aunque el tema económico fue clave. Él no está bien en lo emocional y es bueno que vaya a Colo Colo. Yo no tengo ninguna duda que este será su renacer futbolístico. Me gustaba mucho como extremo y tiene las características para rendir", aseguró el entrenador de Unión Española en diálogo con Radio ADN.

Fuente sostiene que la llegada a Colo Colo será su renacer futbolístico.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias