Chile

El héroe de Mónaco: Guillermo Maripán salvó a su equipo y rescató un punto de oro

El defensor fue titular en la igualdad 2-2 ante el Lorient en condición de visitante.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:44

Guillermo Maripán se transformó en uno de los héroes de la noche de Francia. El Mónaco y el Lorient igualaron 2 a 2 en condición de visitante y, ante su buen desempeño, el defensor se ganó la ovación de toda la parcialidad monegasca que viajó hasta el Stade du Moustoir. De esta manera, con goles de Breel Embolo y Wissam Ben Yedder, el equipo logró rescatar un punto de oro para continuar en la zona de clasificación a las copas internacionales.

"El Toqui", al igual que en los últimos encuentros, estuvo desde el arranque y, durante los primeros instantes del partido, demostró solidez defensiva, tanto en los duelos aéreos como terrestres. Recién en el complemento tuvo mayor acción y logró salvar al equipo. Guillermo Maripán con astucia e inteligencia se transformó en uno de los héroes de la noche al impedir que el Lorient se estire en el marcador.

El arquero Nübel también fue una de las figuras del encuentro

En cuanto a los primeros 45 minutos de juego, el cuadro del Principado salió con todo al ataque en busca de poder abrir el marcador, donde se destacó un derechazo de media distancia de Mohamed Camara que reventó el travesaño. Poco tiempo después, el portero local derribó dentro del área a Embolo que fue sancionado con la pena máxima, pero a instancias del VAR el penal fue anulado por un off-side milimétrico en el inicio de la jugada.

Para el complemento se dieron las mejores situaciones y donde mayor acción hubo. Primero, a los 61 minutos Embolo recibió dentro del área, la cubrió con el cuerpo y se sacó de encima a los marcadores para definir en soledad. Quince minutos le duró la felicidad al zaguero de la Selección Chilena, ya que, en una ráfaga de dos minutos, el Lorient logró dar vuelta el resultado y hasta tuvieron la oportunidad de estirar el marcador, pero se encontraron con la cabeza de Guillermo Maripán que la sacó en la línea.

El Mónaco se encuentra en la quinta posición con 34 unidades

Como si ello fuera poco, en el tiempo cumplido, el colegiado adicionó tres minutos más y, en la última jugada del partido, Ismail Jakobs lanzó un centro preciso desde la izquierda para la cabeza de Ben Yedder que apareció en solitario por el medio del área, que tan solo la tuvo que empujar para decretar el 2-2 final y darle un punto de oro al Mónaco que se mantiene prendido en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Próxima parada: Ajaccio

Tras el empate en el último suspiro del juego, Guillermo Maripán y compañía se preparan para una nueva jornada de la Ligue 1, pues tienen la intención de seguir prendidos entre los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones y sueñan con escalar lugares hasta posicionarse en la zona de la Champions League, hasta el momento con 34 unidades se clasifica a la Conference League.

De esta manera, el Mónaco se prepara para enfrentarse ante el Ajaccio por la Fecha 19 de la Ligue 1 en el Estadio Luis II, el próximo 15 de enero a partir de la 1:05 p.m. de Chile (misma hora de Argentina, 10:05 a.m. CDMX y 5:05 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias