Chile

La Selección Chilena lo sigue: el argentino que se nacionalizó y es opción para Berizzo

Sus grandes actuaciones ilusionan a los fanáticos y al entrenador de La Roja.
jueves, 12 de enero de 2023 · 17:07

Desde que Eduardo Berizzo está al mando del banco de suplentes de la Selección Chilena, su principal objetivo fue fomentar el recambio generacional para que los juveniles que se destacan en los clubes y en las divisiones inferiores del combinado nacional empiecen a foguearse con el primer equipo. En este sentido, hay un argentino que consiguió la nacionalización chilena y está en la órbita del entrenador para sumarlo en las próximas convocatorias.

La temporada de ‘La Roja’ finalizó y el estratega argentino continua en la búsqueda de jugadores que estén listos para representar al país en las próximas competiciones, donde querrán conseguir el boleto al Mundial de 2026, luego de dos ediciones sin participar. Por ello, durante los últimos meses apareció el nombre de Lautaro Pastrás, que se desempaña en Everton de Viña del Mar y tras sus grandes actuaciones está en la órbita para sumarse a las prácticas de la Selección Chilena.

En la última temporada disputó 15 partidos con Everton (13 del Campeonato Nacional y 2 en la Sudamericana)

No es la primera vez que el delantero es sondeado por Berizzo para que integre las convocatorias del combinado nacional. Durante el último microciclo de noviembre de la Sub-23 el entrenador levantó el teléfono para tenerlo en consideración de cara a los compromisos amistosos que disputaron, donde evaluó a cada uno de los concentrados y el atacante fue uno de los más destacados del equipo.

Pastrán obtuvo la nacionalidad chilena en septiembre de 2022 y dejó de ocupar un cupo de extranjero en Everton, que le llevó tranquilidad a los dirigentes y felicidad a los aficionados. Además, al nunca ser convocado por Argentina para representar al país, Eduardo Berizzo toma nota en el asunto para que empiece a entrenarse, en las próximas citaciones, con la Selección Chilena.

Pastrán surgió de las inferiores de River y tiene abuela chilena

“Es diferente”

Lautaro Pastrán llegó a Everton en 2021 y desde el primer instante en el equipo se destacó al punto que se ganó un lugar dentro de la consideración del entrenador. Por ello, en esta nueva pretemporada, el equipo de Viña del Mar se enfrentó ante Independiente, donde el juvenil de 20 años saltó al campo de juego en el segundo tiempo y en sus primeras intervenciones provocó las situaciones más claras del equipo para tratar de descontar en el marcador.

“Lautaro Pastrán es diferente. Muy buenos minutos frente a Independiente, ojalá siga siendo considerado en los micro ciclos de la selección”, escribió un televidente en sus redes sociales cuando vio el gran rendimiento del atacante dentro del campo de juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias