Chile

Partido confirmado: el primer desafío que tendrá la Selección Chilena en 2023

La ANFP tiene acordado el debut de La Roja.
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:34

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Chilena. Eduardo Berizzo querrá mantener sus ideas y pulir las estrategias de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, pues tanto cuerpo técnico como jugadores, dirigentes y aficionados están ilusionados con poder volver a competir en la cita mundialista luego de dos ausencias. En este sentido, la ANFP dio a conocer que tienen en mente realizar una serie de amistosos en la próxima fecha FIFA.

Este viernes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó en la presentación de la Supercopa de Chile, donde se enfrentarán Colo Colo y Deportes Magallanes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y confirmó que ‘La Roja’ tiene todo preparado para disputar dos encuentros amistosos. En primera instancia, se descartó que la Selección Chilena realice una gira por Oceanía y Asia, sino que tendrá por delante el Clásico del Pacífico a ida y vuelta.

Los últimos partidos de La Roja fueron una derrota ante Polonia (1-0) y un empate con Eslovaquia (0-0)

Durante la conferencia de prensa, Milad confirmó que el primer partido que disputará el combinado nacional será ante Perú y no descartan la oportunidad de realizar un triangular con selecciones de Latinoamérica. “Tenemos un partido preacordado con Perú de ida y vuelta o bien un triangular que se jugará todos contra todos con Perú y Colombia o México en Estados Unidos”, inició.

Además, el mandamás dejó en claro que recibieron ofertas para que la Selección Chilena viaje al otro lado del mundo para disputar una serie de compromisos, aunque fueron descartados automáticamente. “Nos ofrecieron jugar con Australia e Indonesia y lo desechamos por lo que implica el tema de la logística, que es bastante agotadora. Y el cambio de hora no nos ayudaría a tener el máximo desempeño”, agregó.

Berizzo seguirá probando jugadores para los partidos oficiales

“No hay nada oficial”

La próxima Fecha FIFA está planificada entre los días 20 y 26 de marzo y desde CONMEBOL dieron a entender que las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 se postergarán para el mes de junio, aunque resta la confirmación oficial. Por lo tanto, Milad dejó en claro que, cuando se oficialicen los partidos amistosos de la Selección Chilena, lo darán a conocer en las redes sociales.

“No hay nada oficial sobre el aplazamiento de las clasificatorias, extraoficialmente deberían empezar en junio. Es algo que vamos a definir la próxima semana y, luego de eso, lo vamos a dar a conocer oficialmente”, sentenció el presidente de la ANFP.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias