Argentina

Ya consultó: Riquelme busca para Boca a un jugador titular de Independiente

El Xeneize sigue en búsqueda de jerarquía para el equipo.
viernes, 13 de enero de 2023 · 01:45

En lo que va del mercado de pases, Boca no logró incorporar nuevos jugadores, salvo aquellos que regresaron de sus respectivos préstamos y están bajo la supervisión de Hugo Ibarra para definir su continuidad en el equipo o no. Ante esta situación, Juan Román Riquelme y compañía trabajan día y noche en busca de concretar la llegada del primer refuerzo de la temporada y depositaron los ojos en un jugador titular de Independiente.

El Xeneize tiene en claro que el principal objetivo de esta ventana de fichajes es la incorporación de un defensor central para suplir la ausencia de Marcos Rojo, que se recupera de la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla, y la sorpresiva salida de Carlos Zambrano a principio de semana. En este sentido, son varios los futbolistas que Boca sigue de cerca para que se sumen a los entrenamientos, primero sonó Lucas Merolla, le siguió el paraguayo Alexis Duarte y, en las últimas horas, Sergio Barreto del ‘Rojo’.

Barreto finaliza su contrato en diciembre de 2023

El defensor de 23 años, es el zaguero titular del cuadro de Avellaneda y está en la órbita del Consejo de Fútbol desde hace varios mercados de pases, pero no será una negociación sencilla por varios motivos. Principalmente porque Independiente le debe al Club de la Ribera dinero de viejas deudas por los traspasos de Pablo Pérez y Juan Manuel Sánchez Miño y podrían entrar en la operación junto con algunos juveniles.

En este sentido, desde el ‘Rojo’ en varias ocasiones mostraron su interés para tratar de fichar a un lateral de Boca, donde no tuvieron suerte. Marcelo Weigandt, Pedro Velurtas y Agustín Sández son los jugadores de preferencia de la dirigencia de Independiente para sumar en los próximos días al club, pero se tendrán que sentar en la mesa redonda con los integrantes del CdF para llegar a un acuerdo.

Desde su debut en 2019 recibió 29 tarjetas amarillas y 3 veces vio la roja, todas por segunda tarjeta

Propuesta que tienen preparada

En Boca están convencidos de ir a la carga por Sergio Barreto y en las últimas horas, los ‘Diablos Rojos’ le hicieron llegar a las oficinas azul y oro la tasación final por el defensor. La dirigencia de Independiente, cotizó al zaguero de 23 años por 6 millones de dólares, que en principio es un valor muy elevado para el Xeneize, pero que tienen en mente una propuesta que será enviada con el correr del tiempo.

Según trascendió, Riquelme y compañía ofertarían la cancelación de las deudas por Pablo Pérez y Sánchez Miño, más la totalidad del pase de un juvenil que no tendrá demasiado protagonismo –Weigandt muy probablemente- más un millón de la moneda estadounidense por el 100% de la ficha de Barreto. Además, está la posibilidad de que se incorpore el préstamo de otro juvenil para que empiece a tener rodaje en Primera.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias