Argentina

Atención Selección Argentina: FIFA abrió un expediente por la final ante Francia

El máximo organismo del fútbol en contra de la Albiceleste.
sábado, 14 de enero de 2023 · 00:00

La coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar sigue generando repercusión en todo mundo. Mientras que en el país campeón disfrutan de haber visto a Lionel Messi y compañía levantar el trofeo más codiciado por todos; en Francia todavía están enojados por los festejos de los jugadores, ya que sienten que fue desmedido y con agresión. Por ello, en las últimas horas, se confirmó que la FIFA le abrió un expediente al equipo ganador.

Como sucede cada vez que un plantel logra quedarse con un título, los futbolistas están llenos de emociones y festejan sin pensar en las consecuencias que pueden traer. En este sentido, a lo largo del viernes, la casa madre del fútbol emitió un comunicado, donde se informó que le abrieron un expediente disciplinario a la Albiceleste debido a algunas situaciones que ocurrieron durante la final entre la Selección Argentina y el cuadro galo.

Lionel Messi está nominado a quedarse con el premio The Best

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia”, publicaron en el sitio web.

Si bien el comunicado no da detalles concretos sobre el motivo de este expediente al combinado nacional, podría estar vinculado con los festejos desmedidos por parte del Dibu Martínez, principalmente. Primero, porque el marplatense al momento de recibir el trofeo al "Mejor Arquero del Mundial" realizó un gesto obsceno al llevarse el galardón en su entrepierna y luego durante la celebración en el vestuario fue grabado mientras se burlaba de Kylian Mbappé, máxima estrella de Francia. En su momento, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por el trato contra su equipo.

Scaloni sueña con que Messi pueda disputar el Mundial de 2026

Las sanciones que podría recibir

Ante este tipo de incidentes, la FIFA podría tener duros castigos contra la Selección Argentina. En primera instancia, podría recibir una sanción económica tasada en francos suizos, pero también está la apelación para reducir la multa o eliminarla. Otras de las sanciones que podrían definir en la entidad con sede en Zúrich, es que la Albiceleste cuando juegue en condición de local lo haga a puertas cerradas, sin la presencia de su público.

Cabe destacar que cualquier tipo de sanción que reciba la AFA, no cambia el resultado deportivo y el elenco de Lionel Scaloni se mantendrá como campeón del mundo, corona que tendrá que defender dentro de cuatro años cuando diga presente en el Mundial de 2026.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias