Chile

Complica a la Selección Chilena: el cambio en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026

La Roja se prepara para nuevos partidos en marzo.
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:45

En la Selección Chilena se lleva a cabo un proceso de cambio generacional encabezado por Eduardo Berizzo, quien, en sus primeros partidos, dijo que alternará entre jugadores jóvenes y los más experimentados. El objetivo principal de la ANFP es clasificar al Mundial de 2026, por lo que deben tener una buena actuación en los siguientes partidos de las Eliminatorias CONMEBOL. 

Sin embargo, las Eliminatorias todavía no tienen fecha y tanto la Selección Chilena como los demás combinados se preguntan si comenzarán en marzo durante la siguiente fecha FIFA. El tiempo empieza a ser un problema para todos, por lo que la idea sería jugar jornadas de cuatro partidos cada vez que haya Eliminatorias, algo que podrían dejar en desventaja a "la Roja".

Eduardo Berizzo fue nombrado entrenador de la Selección Chilena el 26 de mayo de 2022.

"Todavía no tenemos un calendario y falta poco. Se tiene pensado que sean fechas cuádruples. Por eso, todavía tenemos que analizar esos detalles. Pensaría que en junio puede empezar la Eliminatoria", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, durante una entrevista con "La Red de Quito".

De esta manera, cada combinado tendrá que contar con un plantel amplio que pueda alternar entre los cuatro partidos sin perder nivel y sufrir mucho desgaste. Para la Selección Chilena, esto sería un inconveniente debido a que no cuenta con un equipo definido y menos con jugadores suplentes que puedan estar a la altura de las máximas figuras del grupo.

Si bien aún no está confirmado este cambio en las Eliminatorias, que el presidente de la FEF sepa de dicha posibilidad significa que se está hablando en la CONMEBOL. Esto preocupa a los dirigentes de la ANFP, pues no hay seguridad de que Eduardo Berizzo pueda obtener buenos resultados durante una jornada cuádruple, dado que ni siquiera ganó en los partidos amistosos que disputó.

La Selección Chilena lleva nueve partidos sin ganar.

El problema de Ecuador

Si bien el combinado chileno no tiene un buen momento, sabe cómo es el proyecto que llevará a cabo durante los próximos meses con Eduardo Berizzo, algo que en Ecuador no hay. El propio presidente de la FEF expresó su preocupación por no tener un entrenador confirmado tras la salida de Gustavo Quinteros.

"Tenemos un calendario apretado, una Copa América de por medio. Habrá fecha FIFA en marzo y nosotros la queremos aprovechar. Espero que, para esos partidos, ya tengamos un entrenador designado", comentó Francisco Egas durante su charla con "La Red de Quito".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias