Chile

Ojo Claudio Bravo: el arquero que se candidateó para ocupar la portería de la Selección Chilena

Le ponen presión al histórico arquero de ‘La Roja’.
domingo, 15 de enero de 2023 · 00:30

Cada vez falta menos para volver a ver acción en la Selección Chilena, donde Eduardo Berizzo pondrá en marcha sus estrategias para que el equipo vuelva a clasificarse a un Mundial, luego de dos ausencias consecutivas. En este sentido, el entrenador dejó en claro que su principal objetivo es realizar el recambio generacional necesario para que los nuevos futbolistas empiecen a tener sus primeras convocatorias.

Con la contratación del estratega argentino, ‘La Roja’ inició un nuevo proceso con varios cambios en sus alineaciones. En primera instancia, decidió darle un breve descanso a Claudio Bravo para que pueda levantar su nivel en la portería y le dé el privilegio de retornar al arco de la Selección Chilena; y le dio lugar a Brayan Cortés. Pero, en las últimas horas, apareció un nuevo guardameta del fútbol local que le mete presión a los elegidos por Berizzo.

Bravo defendió el arco de la Roja en 144 oportunidades desde su debut en 2004

El flamante portero de Coquimbo Unido, Diego Sánchez no pierde la esperanza de ser llamado por el estratega para regresar a vestir los colores del combinado nacional, lugar que ocupó en 2014 cuando fue convocado por Jorge Sampaoli. “Siento que soy una opción real. Tengo que justificarlo con mi rendimiento y estamos trabajando para eso”, explicó el ‘Mono’ durante la conferencia de prensa.

Además, en medio de su presentación con ‘Los Piratas’, el arquero de 35 años dejó en claro que la edad no es un problema sino una solución, ya que tiene experiencia y ve el desarrollo del partido desde otro aspecto. “Mientras más viejo es el arquero, se hace más fácil jugar. Uno tiene su estilo de juego y es poco ya lo que uno tiene que añadir. Siento que cuando estoy a full, como ahora en la Copa de Verano, puedo ser una opción”, se ilusiona con ser llamado a la Selección Chilena.

El Mono fue convocado a La Roja, pero no llegó a debutar

“Es un orgullo para mí”

La Selección Chilena se prepara para el debut en el Sudamericano Sub-20, donde el entrenador Patricio Ormazábal entregó en los últimos días la nómina definitiva con los futbolistas que viajarán rumbo a Colombia para disputar el torneo que iniciarán enfrentando a Ecuador. En este sentido, Tomás Avilés fue uno de los 23 jugadores convocados y dio una entrevista para expresar sus emociones por el llamado del entrenador.

“Mi familia siempre me apoya en todo lo que hago y, la verdad, es que para mí es un orgullo estar acá. Hemos tenido muchos viajes juntos y para mí es muy lindo estar acá. Este tiempo fue muy complicado porque fueron muchos viajes, pero nos estábamos preparando para el Sudamericano”, explicó el zaguero nacido en Argentina, pero que tiene lasos sanguíneos por parte de su abuela.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias