Chile

Arturo Vidal y Erick Pulgar hicieron lo suyo: Flamengo arrancó el 2023 con una goleada

El Mengao puso primera en el Campeonato Carioca.
lunes, 16 de enero de 2023 · 00:05

El Flamengo disputó su segundo partido de la temporada en el Campeonato Carioca y el entrenador, Vítor Pereira, a diferencia de lo que puso en cancha en la primera fecha, decidió alinear a los mejores jugadores para que tengan ritmo futbolístico de cara al Mundial de Clubes. El Fla goleó por 4-1 al Portuguesa, donde Arturo Vidal y Erick Pulgar saltaron al campo de juego en el complemento para darle control al mediocampo.

En un principio, se especulaba con que el ‘Rey’ salga desde el inicio en el partido, ya que tendrá una gran consideración por parte del técnico, pero, finalmente, el estratega decidió que se quede sentado en el banco de suplentes y salga al césped del Maracaná en el segundo tiempo para que entregue tranquilidad al juego. En este sentido, a los 28 minutos del complemento, tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar sumaron sus minutos en una nueva temporada con el Mengao.

Momento exacto cuando Pedro abre el marcador con el gol de pecho.

En cuanto al desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Carioca, el conjunto rojinegro empezó con el pie derecho al convertir, a los 12 minutos de juego, el primer tanto del encuentro con un remate con el pecho por parte de Pedro, tras un centro fabuloso desde el sector izquierdo. Como si fuera poco, a los 40 minutos, Gabigol aportó su cuota goleadora con un remate de media distancia, imposible para el portero visitante. Tres minutos después, Portuguesa logró descontar en el marcador desde los pies de Edson Cariús, que aprovechó un error defensivo del Fla.

En el complemento, el Flamengo consiguió marcar el tercer tanto del encuentro a los 50 minutos de juego, con el tanto de Fabricio Bruno, que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, luego de una excelente jugada individual por parte de Pedro. Con el ingreso del ‘King’ y Pulgar, en lugar de Pedro y Gerson, respectivamente, el Mengao mantuvo la calma en el mediocampo. Sin embargo, atacó en busca de la goleada y lo consiguió sobre el cierre del encuentro con el tanto de Thiago Maia.

Gabigol lleva 113 goles con el Fla, mientras que Pedro convirtió 61 tantos

Próximo partido: Madureira

Arturo Vidal, Erick Pulgar y compañía tendrán por delante una nueva fecha del Campeonato Carioca. Tras el triunfo del domingo ante el Portuguesa por la primera jornada y frente al Audax de Río de Janeiro Esporte, correspondiente a la quinta fecha, el Mengao se prepara para afrontar la segunda jornada del torneo, cuando visite al Madureira en el Estadio Kleber José de Andrade.

En este sentido, el duelo se llevará a cabo el próximo 18 de enero a partir de las 7 p.m. de Chile (misma hora de Argentina, 4 p.m. CDMX y 11 p.m. de España), donde el entrenador, Vítor Pereira, pondrá en cancha una alineación alternativa, entre titulares y suplentes, para que tomen ritmo futbolístico todos los protagonistas de cara a la Supercopa de Brasil y el Mundial de Clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias