Chile

Pellegrino ya piensa en ello: la importante ausencia que tendrá Universidad de Chile en el debut

El entrenador del Bulla define el equipo.
lunes, 2 de enero de 2023 · 02:00

Luego de un 2022 donde peleó por mantener la categoría por cuarta vez consecutiva, Universidad de Chile no ve la hora de comenzar una nueva temporada y dar vuelta la página rápidamente. En ese sentido, los fanáticos del Bulla depositan las esperanzas que le quedan en Mauricio Pellegrino para la campaña 2023. Antes del debut frente a Coquimbo Unido, el entrenador argentino ya piensa en el primer encuentro del Campeonato Nacional ante Huachipato y cómo reemplazará una gran ausencia en el campo de juego, aunque ya tiene en mente los posibles candidatos.

Universidad de Chile se prepara para enfrentarse a Coquimbo Unido este miércoles, 4 de enero, en el primer encuentro del 2023 en el marco de la Copa de Verano en el Sánchez Rumoroso. Sin embargo, Mauricio Pellegrini ya piensa en el debut en el Campeonato Nacional, donde la U sufrirá la ausencia de Emmanuel Ojeda, debido a que tiene que cumplir con la sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la última edición del Torneo Local. En ese sentido, de acuerdo con la información publicada por En Cancha, Israel Poblete sería el candidato ideal para reemplazar a Ojeda.

Pellegrino evalúa 4 opciones para reemplazar a Ojeda.

Sin embargo, el principal problema de Universidad de Chile al sustituir a Ojeda con Poblete son sus diferentes cualidades en el campo de juego, ya que el ex Huachipato tiene características un poco más ofensivas que el argentino. En la misma línea de estilo se encuentra Luis Felipe Gallegos, quien podría reemplazar a Ojeda, pero no está acostumbrado a ocupar dicha posición. Por su parte, Mauricio Morales sí podría desenvolverse en lugar del ex Rosario Central, aunque la directiva Azul tiene pensado enviarlo a préstamo para la temporada 2023, al igual que el juvenil Enzo Fernández.

Otras sensibles bajas

Al igual que con Ojeda, Pellegrino no podrá contar con Lucas Assadi y Darío Osorio, dos de los futbolistas más desequilibrantes del plantel en 2022. Las joyas del Bulla defenderán la camiseta de la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 cuando el Campeonato Nacional 2023 dé inicio. La primera fecha ante Huachipato se disputará el fin de semana del 22 de enero, mientras en Colombia se lleve a cabo la fase de grupos del torneo internacional de la Roja.
 

La U tiene seis representantes en la Roja sub 20.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias