Chile

No jugará: el refuerzo de Colo Colo que no está bien físicamente y espera por su debut

Quinteros lo mandará a la cancha cuando muestre su plenitud.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:15

Colo Colo sabe que el mejor sorbo de agua para dejar atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota por la Supercopa ante Magallanes es comenzar con el pie derecho en el torneo local. Copiapó se restrena en Primera División con la intención de llenar de piedras el inicio del camino al bicampeonato de su rival.

Con esa advertencia a cuestas, Gustavo Quinteros ajusta las tuercas en la previa al debut del Cacique que se dará el próximo domingo en condición de local. Con respecto a la alineación que salió a la cancha el último fin de semana en la derrota por penales, hay varias certezas en cuanto a bajas. Leonardo Gil, Esteban Pavez, Emiliano Amor y Vicente Pizarro no serán de la partida, por lo que el entrenador busca alternativas. A estos nombres se le podría sumar el de Carlos Palacios, pues tampoco se encontraría en condiciones de presentarse en Colo Colo.

Palacios fue el quinto refuerzo de Colo Colo en esta pretemporada

Si bien desde algunos sectores se basan en su presencia en el banco de suplentes durante el primer partido de la temporada para creer que puede sumar minutos, la realidad es que su recuperación no está finalizada. Desde que arribó como refuerzo hace algunas semanas, el cuerpo técnico lo vio falto de ritmo, por debajo de la forma en la que llegaron las demás incorporaciones en este mercado de pases.

En relación con esto, el atacante proveniente de Vasco Da Gama lleva adelante una preparación especial para acortar los tiempos en los que se encuentre al 100 %. Según informaron medios como "TNT Sports", de momento, el jugador se encuentra muy cerca del preparador físico Hugo Roldán en doble turno. Además, escucha atentamente a la nutricionista del plantel Albo, Gabriella Riveri, para sus consejos a la hora de alimentarse. Será evaluado día a día.

Tuvo su primeros minutos contra Huracán en un amistoso

Polifuncional

Más allá de que en Colo Colo están convencidos de ser capaces de recobrar el mejor nivel de Palacios, hay otro motivo importante por el que Quinteros insistió en su llegada. La línea de tres volantes adelantados que nutre al centrodelantero es parte de la esencia con la que se manejó el equipo en el último tiempo y el ex Unión Española puede cubrir cualquiera de esos huecos.

Tanto como puntero derecho como, en menor medida, por izquierda y hasta por el centro, puede ser una alternativa. A su juego de velocidad y desequilibrio se le agrega una buena pegada con excelente panorama para construir ataques. Es por eso que resultará importante contar con su mejor versión física porque dentro de la cancha podría ser clave.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias