Chile

"No queremos": tras la salida de Montes, Holan señaló a la dirigencia de Universidad Católica

La sensible baja de los Cruzados antes del debut.
viernes, 20 de enero de 2023 · 21:55

En esta nueva temporada, Universidad Católica buscará mejorar el rendimiento de la campaña anterior, con la finalidad de volver a los primeros puestos del Campeonato Nacional y hacer una buena Copa Sudamericana. Para ello, Ariel Holan y su cuerpo técnico intentaron potenciar el plantel en el mercado de pases, pero ante las limitaciones propias del fútbol chileno no pudieron evitar la salida de algunos de sus jugadores. En ese sentido, el entrenador campeón con la UC hizo un breve resumen de la situación actual de la institución de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica debutará en el Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar este domingo 22 de enero. Sin embargo, a días del estreno de los Cruzados en la nueva campaña, Clemente Montes y Felipe Gutiérrez se despidieron del club. En ese sentido, con la partida del delantero dejando más daño que la del mediocampista, Ariel Holan aseguró que no quieren otra baja en el plantel y que todavía falta reforzar, ya que su deseo es contar con dos futbolistas por puesto. El entrenador argentino resaltó las limitaciones en cuanto a lo económico.

Clemente Montes irá a probar suerte a España en el Celta B.

"Hemos hecho un buen mercado de pases, pero falta. Queremos dos futbolistas por puesto. No quiero compararme con otros equipos, pero tenemos una linda mezcla de experiencia y juventud. No queremos que se vaya otro jugador. No es fácil hacer un plantel por las limitaciones económicas si lo comparamos con el contexto de la región. Hay futbolistas que juegan tres partidos y se van porque sus valores son más económico”, explicó el entrenador de Universidad Católica en DirecTV sobre la situación económica de la institución de San Carlos de Apoquindo y el mercado de pases para esta nueva temporada.

La despedida de Gutiérrez

Tras la polémica de sus publicaciones en las redes sociales, la relación entre Felipe Gutiérrez y la dirigencia de la UC se rompió completamente. Es por ello que el mediocampista rescindió contrato y se despidió de los hinchas, no sin antes aclarar que su salida fue puramente una decisión técnica.

“Muchas gracias por este tiempo vivido Cruzados. A los hinchas gracias por tanto cariño y apoyo. Ahora me toca seguir, vendrán nuevos desafíos y a luchar por ellos. Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, solo fue una decisión técnica. A mis compañeros y a toda la gente del club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un día poder volver”, compartió en las redes sociales.

La despedida de Gutiérrez en las redes sociales.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias