Argentina

Caída en el debut: la Selección Argentina no pudo ante Paraguay en el Sudamericano

Los de Mascherano perdieron 2-1 ante el conjunto Guaraní en Colombia.
sábado, 21 de enero de 2023 · 19:57

La Selección Argentina sub 20 debutó en el Campeonato Sudamericano de Colombia, luego de una extensa y ardua preparación. La Albiceleste, en el estreno de la camiseta con las tres estrellas tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, se enfrentó a Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Con algunos aspectos a mejorar para el próximo partido, los dirigidos por Javier Mascherano cayeron por 2-1 con goles de Gilberto Flores y Allan Wlk de penal. Máximo Perrone convirtió la igualdad parcial ante el conjunto Guaraní.

En el primer tiempo, el partido se desarrolló de ida y vuelta con buena presión de ambos combinados. La Selección Argentina tuvo claras oportunidades de abrir el marcador, pero el primer tanto del encuentro estuvo a cargo de los dirigidos por Aldo Bobadilla. A los 31 minutos, Gilberto Flores recuperó una pelota y no dudó en rematar desde fuera del área. Si bien el tiro parecía fácil de retener para el arquero de la Albiceleste, el balón se le escurrió entre las manos y terminó adentro del arco celeste y blanco. 

De todas maneras, la alegría le duró poco a Paraguay, ya que la Selección Argentina pudo empatar rápidamente. Tres minutos más tarde del primer tanto de la Albirroja, Máximo Perrone convirtió la igualdad gracias a la asistencia de Santiago Castro.

Perrone logró redimirse del error en el primer gol de Paraguay y convirtió el empate.

Sin embargo, a menos de 10 minutos de iniciado el complemento, Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano en el intento de cortar una jugada peligrosa de Paraguay. El juez del encuentro dictaminó el penal que Allan Wlk cambió por el segundo gol del combinado Guaraní. Con el objetivo de dar vuelta el encuentro, Javier Mascherano realizó algunos cambios y si bien Brian Aguirre se destacó, no pudo encontrarse con el gol.

Sobre el final del encuentro, Facundo Buonanotte sufrió un duro golpe en donde rebotó su cabeza contra el campo de juego, lo que lo llevó a salir en camilla y con cuello ortopédico. De esta manera, el combinado celeste y blanco concluyó el partido con un futbolista menos, pero la preocupación se encontró mayormente en el estado de salud del volante del Brighton. 

El 10 de Argentina fue retirado de la cancha en camilla.

Próximo encuentro

Con esta derrota, los dirigidos por Javier Mascherano tendrán que pasar rápidamente de página y enfocarse en los aspectos a mejorar para el próximo encuentro. En el siguiente partido, la Albiceleste se medirá ante Brasil, el lunes 23 de enero, a partir de las 9:30 p.m. ARG y CH, en el Estadio Pascual Guerrero. La Verdeamarela viene de vencer 3-0 a Perú en la primera fecha del Campeonato Sudamericano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias