CHILE

“Fue una decisión técnica”: se fue libre de Universidad Católica y contó su versión

Es uno de los tres que le dijeron adiós a los Cruzados.
sábado, 21 de enero de 2023 · 13:15

El mercado de pases había sido tranquilo para Universidad Católica, que solo se resentía de las bajas que había dejado el cierre del 2022, entre las que se destaca la de José Pedro Fuenzalida. Con nuevos jugadores para la campaña de este año, Ariel Holan solo quería un par de refuerzos para tener todo listo, pero tuvo que llegar la semana gris previa al debut en el Torneo Nacional que cambió todo el panorama.

Entre el jueves y el viernes, el cuadro cruzado perdió a Clemente Montes, que se irá al segundo equipo del Celta de Vigo, a Cristóbal Finch, que continuará su carrera en la Primera B con Barnechea y a Felipe Gutiérrez. A diferencia de los dos primeros, el mediocampista no tiene un destino asegurado y los mensajes que recibió en su cuenta de Instagram lo obligaron a aclarar lo que pasó en Universidad Católica.

Gutiérrez jugó 16 partidos del Torneo Nacional 2022

Tras haber dado indicios el miércoles de que podía ser el final de su ciclo en la UC, la noticia se confirmó al otro día cuando publicó un mensaje de agradecimiento al club y a los aficionados. No obstante, al poco tiempo agregó que nunca se bajó, sino que el haber sido excluido por el entrenador lo hizo salir a buscar minutos a otro lado, pero adelantó que tiene intenciones de regresar a San Carlos de Apoquindo.

“Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, ¡fue una decisión técnica! A mis compañeros y a toda la gente del Club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un día poder volver”.

Ni siquiera lo consideró

Ariel Holan despierta sentimientos encontrados en los aficionados de Universidad Católica, dado que ha tenido decisiones que pueden considerarse polémicas, como con el caso de Felipe Gutiérrez. El jugador que fue campeón con la Selección Chilena de la Copa América 2015 se había pasado su última temporada en el Colorado Rapids de la Major League Soccer y volvió de su préstamo una vez finalizado el 2022.

El jugador tuvo 35 participaciones con La Roja

Sin embargo, el entrenador no lo tuvo en cuenta ni siquiera para los amistosos, por lo que no le dio ninguna oportunidad de mostrar lo que había adquirido en su paso por la MLS. De hecho, debió entrenarse de manera diferencial, lejos de sus compañeros, a pesar de que es sabido que el conjunto laico cuenta con faltantes en la mitad de la cancha y su presencia podía haber sido de ayuda a la espera de refuerzos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias