Chile

Se fue libre: Universidad Católica dejó ir gratis a una figura y ya tiene dos interesados

Dos equipos de Chile quieren contar con sus servicios.
sábado, 21 de enero de 2023 · 01:15

A pocos días de comenzar una nueva campaña en el fútbol local, Universidad Católica sufrió dos bajas sensibles. En un plantel que todavía falta reforzar, según las palabras de Ariel Holan, dos jugadores dejaron San Carlos de Apoquindo, pero uno de ellos todavía no tiene un destino definido. En ese sentido, los demás clubes del Campeonato Nacional aprovechan la situación y buscan fichar al futbolista que los Cruzados dejaron libre en medio de una polémica con el cuerpo técnico. De esta manera, podría enfrentarse a su ex club en esta misma temporada.

Tras una polémica en las redes sociales donde Felipe Gutiérrez criticó la metodología de trabajo del cuerpo técnico de Universidad Católica, el jugador rescindió su contrato con los Cruzados y se fue de San Carlos de Apoquindo sin un rumbo fijo. Sin embargo, las ofertas de los equipos del ámbito local no tardaron en llegar. De acuerdo con la información publicada por Deportes 13, el mediocampista de 32 años se encuentra en carpeta de Deportes Copiapó, club que jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol chileno en 2023.

A horas del inicio del Campeonato Nacional, Holan perdió a Montes y Gutiérrez.

Sin embargo, a pesar de que el ex Universidad Católica es del gusto del entrenador de Copiapó, la realidad es que aún no existe una oferta formal por Felipe Gutiérrez. Por otro lado, otro equipo que también se encuentra interesado en contar con los servicios del volante de 32 años es Palestino. De esta manera, en los próximos días se podría definir el destino del futbolista oriundo de Quintero y existe una gran posibilidad de que se enfrente ante la institución de San Carlos de Apoquindo en la temporada que ya comenzó.

La despedida de Gutiérrez de la UC.

Todo listo para el debut

Los dirigidos por Ariel Holan debutarán en el Campeonato Nacional 2023 este domingo 22 de enero ante Everton de Viña del Mar. El encuentro ante los Ruleteros se llevará a cabo en el Estadio Sausalito, a partir de las 12 p.m. CH y ARG y será televisado por TNT Sports. Los Cruzados buscarán comenzar el torneo con el pie derecho y estirar la diferencia en el historial. Por el momento, la UC lleva ganados 17 de 34 partidos, con 9 empates y ocho victorias de los del Cerro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias