Chile

No le encontró la vuelta: Uruguay aplastó a la Selección Chilena en el Sudamericano

La Roja cayó por 3-0 en la segunda fecha del Grupo B.
domingo, 22 de enero de 2023 · 22:43

Nada que hacer para la Selección Chilena. Los dirigidos por Patricio Ormazábal fueron aplastados por Uruguay por 3-0 en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20, con goles de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Damián García, que liquidaron el encuentro en la primera mitad del compromiso. Este resultado pone en riesgo la clasificación al Hexagonal Final en busca del boleto rumbo al Mundial de Indonesia.

En un principio parecía ser uno de los encuentros claves de la zona, pero nadie se imaginó que los dirigidos por Marcelo Broli, en una ráfaga de ataques, iban a sentenciar el duelo para poner a ‘La Roja’ contra las cuerdas. Si bien la Selección Chilena intentó descontar el marcador, no logró hacerlo ante la increíble defensa charrúa que se cerró muy bien en el fondo y les impidió a los atacantes rivales penetrar en el área.

Lucas Assadi ingresó al inicio del complemento en lugar de Jeison Fuentealba.

En cuanto al desarrollo de la primera mitad, en los primeros 7 minutos de juego, ‘La Garra’ consiguió imponer su estilo y convertir dos golazos para encaminar el triunfo holgado contra el combinado nacional. Fabricio Díaz abrió el marcador con un bombazo de media distancia, inatajable para Vicente Reyes, y a la siguiente jugada, Luciano Rodríguez realizó una jugada individual, donde aprovechó un error en la defensa chilena para sacar un zurdazo potente y poner al equipo 2-0 a su favor.

Sobre el cierre del primer tiempo, Uruguay volvió a pisar el acelerador para sentenciar el triunfo. ‘Lucho’ encaminó un ataque letal, luego de otro error defensivo de la Selección Chilena, donde descargó hacia la derecha con Damián García que de primera remató cruzado para no solo vencer la resistencia del portero rival, sino también para romper la red lateral del arco. Con el 3-0 a favor, los charrúas tan solo tuvieron que mantener el resultado a lo largo de los siguientes 45 minutos, aunque tuvieron varias situaciones que desaprovecharon para conseguir el cuarto tanto.

Tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub-20.

Próxima parada: Bolivia

La Selección Chilena, luego de la dura derrota que sufrió a manos de Uruguay, tiene que dar vuelta la página para enfocarse en el nuevo rival que tiene por delante para soñar con la clasificación al Hexagonal Final. En este sentido, los dirigidos por Patricio Ormazábal se entrenarán en el complejo de cara al duelo frente a Bolivia.

Por lo tanto, todos aquellos aficionados que quieran seguir de cerca la función de ‘La Roja’ en el Sudamericano Sub-20 tendrán una cita el 24 de enero a partir de las 9:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6:30 p.m. en CDMX y 1:30 a.m. del día siguiente en España) en el Estadio Deportivo Cali, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias