Chile

Alerta en Marsella por Alexis Sánchez: cuándo podría irse libre, ante el interés de otros equipos

El delantero es seguido de cerca por el Barcelona.
lunes, 23 de enero de 2023 · 00:02

Desde que Alexis Sánchez decidió abandonar el Inter de Milán a mediados del año pasado para sumarse a las filas del Olympique de Marsella, fue recibido como un ídolo y, fiel a su estilo, respondió dentro del campo de juego. Con goles, buenas actuaciones y rendimientos, el atacante se ganó la confianza tanto de los aficionados como del cuerpo técnico, pero, por su gran nivel, el Barcelona quiere repatriarlo para suplir la salida de Memphis Depay.

El Barça, con la salida del neerlandés, se aseguró la reducción de la masa salarial. Por ello, los directivos tienen en carpeta a varios jugadores, entre ellos ‘Niño Maravilla’, que está en un nivel superlativo y quieren incorporarlo para que con sus características y experiencia ayude al equipo. En caso de que la institución culé quiera sumarlo al club como jugador libre, tendrá que esperar hasta diciembre de 2024, cuando Alexis Sánchez finaliza su contrato con el Olympique de Marsella.

Según Transfermakt, Alexis está cotizado en 4.5 millones de dólares.

Hasta el momento, con cinco meses dentro del cuadro marsellés, el delantero tocopillano no mostró indicios de querer dar un paso al costado, ya que se siente cómodo dentro del equipo y es considerado como una de las piezas fundamentales por Igor Tudor al momento de planificar la formación inicial que saltará al campo de juego, situación que se ve reflejada con sus aportes goleadores en cada encuentro que disputa.

Además, aquel club que lo quiera sumar a sus filas tiene que tener en cuenta el alto salario que percibe en el equipo francés. Al momento de estampar la firma en el contrato con el OM, Alexis Sánchez se aseguró percibir 3 millones de euros por año, más los bonos y premios que se le podrían agregar en caso de que cumpla una serie de objetivos que se propusieron a inicio de la campaña.

En su estadía en el OM lleva convertidos 9 goles en 23 partidos disputados.

Regresaría al Marsella antes de lo esperado

El Olympique de Marsella, dentro de sus planes para reforzar el equipo, tiene en cuenta a un futbolista que se encuentra en Tigres de México que no logró ser la figura que esperaba y los dirigentes lo quieren librar para poder incorporar a otro jugador extranjero. En este sentido, el apuntado por los franceses es Florian Thauvin, que inició los contactos con el OM para armar las valijas y volver al club donde se convirtió en ídolo.

Según varios medios galos, los focenses intentaron conseguir un préstamo hace algunas semanas que fue rechazado, pero con el correr de los días empieza a tomar cada vez más fuerza para que pueda cumplir su tercer ciclo en el Marsella, club donde ha vivido sus mejores momentos como profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias