Chile

Mal inicio de la era Pellegrino: Universidad de Chile cayó en el debut en el Campeonato Nacional

El Bulla perdió 3-1 ante Huachipato en el Santa Laura.
lunes, 23 de enero de 2023 · 21:25

Tras una intensa pretemporada, Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional y fue el estreno oficial de Mauricio Pellegrino como entrenador del Romántico Viajero. Los Azules recibieron a Huachipato en el Estadio Santa Laura con el objetivo de comenzar con el pie derecho esta campaña y dejar atrás los pésimos rendimientos anteriores, pero no pudieron ante los dirigidos por Gustavo Álvarez. Con goles de Javier Altamirano, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, los Acereros superaron 3-1 al Bulla que buscará su primera victoria ante Unión Española en la próxima jornada.

En el comienzo del partido en el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y Huachipato batallaron en un campo de juego en muy malas condiciones. Ambos conjuntos alternaron la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, hasta que Huachipato a los 27' abrió el marcador de la mano de Javier Altamirano. La alegría de los Acereros no duró mucho, ya que tan solo un minuto más tarde Federico Mateos convirtió la igualdad. Renato Huerta, uno de los puntos más altos del combinado dirigido por Mauricio Pellegrino, asistió al ex Ñublense que nada más tuvo que empujar la pelota dentro del arco de Gabriel Castellón.

Mateos marcó el único tanto de la U en el encuentro.

Ya en el complemento, a los 59 minutos, Huachipato aprovechó un rebote en el área de Universidad de Chile y, con tiempo para acomodarse, Cris Martínez volvió a poner en ventaja a los Acereros en el Estadio Santa Laura. La suerte no estuvo del lado del Romántico Viajero en el debut en el torneo local, ya que los dirigidos por Pellegrino fabricaron varias situaciones peligrosas, pero no lograron materializarlas. En el último tramo del duelo, el travesaño le negó el empate a Renato Huerta y Federico Mateos. 

Sin embargo, el arco sí quedó abierto para Huachipato, tras una mala salida del Bulla, Maximiliano Rodríguez remató por sobre Cristóbal Campos y selló el 3-1 definitivo.

A partir del segundo de Huachipato, el duelo se le hizo cuesta arriba al Bulla.

La palabra de Pellegrino

Tras la derrota, el entrenador de la U analizó el encuentro y se mostró frustrado por el resultado. El director técnico argentino fue autocrítico y aseguró que, por momentos, el equipo se olvidó de jugar. Sin embargo, valoró la actitud de los jugadores y afirmó que buscarán mejorar el rendimiento para el siguiente partido.

“Fue un partido de mucha fricción, mucho balón dividido. Cuando tuvimos nuestra posibilidad en el partido, estuvimos cerca del marcador, lo igualamos rápido. Jugamos con un equipo que nos hizo sufrir físicamente en los duelos, porque son fuertes. El equipo estaba nervioso por la situación y muchas veces nos olvidamos de jugar. Tenemos que trabajar, hemos competido hasta el último minuto, pero no encontramos el fútbol que queríamos ni la solidez. Pero a nivel de actitud estamos en el camino correcto para seguir mejorando”, analizó.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias