Chile

Manuel Pellegrini busca a otro chileno para Betis: se fue de Universidad Católica y está libre

El Ingeniero quiere sumar a un compatriota.
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:45

Tras quedar eliminados en la Supercopa en manos del Barcelona y despedirse anticipadamente de la Copa del Rey por caer ante el Osasuna, el Real Betis de Manuel Pellegrini se enfoca completamente en la Liga y en la Europa League con el objetivo de levantar un nuevo título. Para eso, los verdiblancos tienen que mejorar su rendimiento y volver a sumar de a tres puntos para escalar posiciones. En ese sentido, para potenciar el plantel, el Ingeniero puso los ojos en el fútbol de su país natal y tiene en carpeta a un ex Universidad Católica para reforzar la plantilla.

El Real Betis de Manuel Pellegrini quedó fuera de la Supercopa y la Copa del Rey, pero continúa con vida en la Liga y en la Europa League. En ese sentido, el Ingeniero no quiere desperdiciar la oportunidad de sumar un título nuevo con los verdiblancos y se enfoca completamente en dichas competiciones. Para eso, la dirigencia del cuadro español tiene en carpeta a Fabián Orellana para reforzar el plantel. El Histórico no logró mostrar su mejor versión en Universidad Católica y terminó su vínculo luego de un poco más de una temporada en San Carlos de Apoquindo.

Orellana no pudo consolidarse en el equipo Cruzado y ahora tiene la posibilidad de regresar al futbol español.

De acuerdo con la información revelada por Fútbol Total, Orellana se encuentra en la lista de posibles refuerzos para el equipo de Manuel Pellegrini. La dirigencia del Betis analiza proponerle un contrato hasta la finalización de la temporada 2022-23, es decir, hasta mediados del corriente año. De esta manera, se sumaría a la representación chilena en el conjunto verdiblanco, además del entrenador de 69 años y Claudio Bravo. Sin embargo, su poca participación en la UC la temporada pasada podría ser una traba para ganarse el puesto en el once bético.

En búsqueda de la victoria

Luego de las decepcionantes eliminaciones, el Betis necesita volver a la victoria para que sirva como inyección anímica para el plantel y escalar posiciones en la Liga. La próxima oportunidad de los verdiblancos de sumar de a tres puntos será ante el Getafe, el sábado, 28 de febrero, a partir de las 5 p.m. CH, en el Coliseum Alfonso Pérez. Por el momento, los del Ingeniero acumulan 28 unidades y se ubican en la sexta posición, a tres puntos de la clasificación a la Champions League.

La tabla de posiciones de La Liga.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias