Internacional

"Nunca le dices que no": un histórico de la Generación Dorada no se retira de la Selección Chilena

La Selección Chilena podrá contar con un importante jugador.
lunes, 23 de enero de 2023 · 17:00

La Selección Chilena se encuentra en un proceso de recambio en donde muchos jugadores históricos podrían dar un paso al costado luego de años y años de representar al combinado nacional al más alto nivel.

En las últimas horas, en una entrevista con “Corriere dello Sport”, uno de los principales jugadores de la Selección Chilena, Gary Medel, se refirió a su futuro en la “Roja”: “No ir por segunda vez a un Mundial fue realmente malo, pero mi camino con Chile continúa”.

Medel es un emblema en el combinado chileno.

En la misma sintonía, el jugador del Bologna fue claro en su mensaje: “Nunca le dices que no a la Selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la Selección puesta”.

Además, Gary Medel habló sobre el cariño de los hinchas de la Selección Chilena: “A veces es demasiado. Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento”.

El chileno tiene 89 partidos en el Bologna.

Medel y Bologna

Por otro lado, el jugador del combinado chileno se manifestó sobre su futuro deportivo: “Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años. A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo”.

Por último, Gary Medel concluyó: “Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos. Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad; cambiaría todo. Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias