CHILE

“Protegerlos”: Ormazábal explicó los polémicos cambios en la Selección Chilena Sub-20

El entrenador fue criticado tras la caída con Uruguay.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:00

La Selección Chilena Sub-20 no tuvo el partido que esperaba en el Estadio Deportivo Cali, donde en apenas siete minutos ya perdía por dos goles ante Uruguay, que se llevó una sólida victoria por 3 a 0 en su debut. Así, el Sudamericano Sub-20 comienza a estar cuesta arriba para los juveniles, que necesitan cerrar el Grupo B entre los tres primeros para avanzar al hexagonal final y mantenerse en camino al Mundial de Indonesia 2023.

El equipo de Patricio Ormazábal fue superado en todos los aspectos y, tal como sucedió en el cruce con los ecuatorianos, el entrenador fue el foco de las críticas por los cambios realizados durante el partido. En esta oportunidad, los reclamos salieron a la luz por la salida de Darío Osorio, quien fue sustituido por Paolo Guajardo al inicio del complemento y tuvo menos minutos en cancha que en la presentación anterior de la Selección Chilena Sub-20.

Fuente: (TyC Sports).

Claro que los cuestionamientos iban a llegar al estratega en la conferencia de prensa y “Pato” fue contundente al explicar el motivo por el que sacó al posiblemente mejor jugador de la Rojita. Y es que el extremo derecho había recibido una amarilla antes del descanso y estaba que echaba humo, por lo que el DT prefirió dejarlo en el banquillo para impedir que los nervios hagan que se encuentre con otra amonestación, que se hubiese traducido en una expulsión.

“Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres, y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así”.

Confianza intacta

Con los resultados de las dos primeras fechas, la Selección Chilena Sub-20 se encuentra en el cuarto lugar del Grupo B con un punto, solamente por encima de Venezuela, que será su rival en la fecha final. Restan dos encuentros para que Patricio Ormazábal logre revertir esta situación, aunque la buena noticia es que todavía no se depende de resultados ajenos para pasar a la siguiente etapa.

Los cuatro primeros del Hexagonal clasificarán al Mundial Sub-20

De ahí que el estratega haya afirmado que es crucial olvidar lo que pasó este domingo, ya que “este torneo no da para celebrar ni lamentarse, porque se juega cada 48 horas”. De hecho, los chicos se lanzarán a la cancha de Palmira este martes a partir de las 7.30 p.m. de Chile y Argentina (4:30 p.m. CDMX) con Bolivia como rival, que viene de vencer a los venezolanos en su debut y caer con los ecuatorianos en la segunda fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias