Chile

"Quería partir": el jugador de la Selección Chilena que rechazó a Colo Colo y negó nuevos contactos

El futbolista interesó en Macul hace un tiempo.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:30

El tempranero gol de Jordhy Thompson, el triplete de Marcos Bolados y el debut ideal de Fabián Castillo le dieron un cómodo estreno a Colo Colo en el Campeonato Nacional. Copiapó tuvo la peor de las bienvenidas a primera división sufriendo el poderío ofensivo de un campeón que se floreó con un claro 5 a 2.

Atrás entonces quedaron para el Cacique las dudas con las que llegó a este partido luego del cimbronazo que generó la caída por penales contra Magallanes por la Supercopa. De todas maneras, el entrenador Gustavo Quinteros reafirmó la idea de que no se pueden relajar en la búsqueda de refuerzos para afrontar la actual temporada. Mientras espera el sí definitivo de Matías Catalán para la defensa, continúa trabajando la dirigencia en el centro delantero. Relacionado con el mercado de pases, en las últimas horas quedó desterrada la versión de que Colo Colo habría estado cerca de quedarse con Nicolás Díaz tiempo atrás.

Con La Roja lleva disputados 4 partidos 

En diálogo con DirecTV Sports, el hombre de la Selección Chilena repasó parte de la carrera que lo llevó en la actualidad a defender la camiseta de Tijuana. Se trata de la segunda experiencia en el fútbol mexicano tras su traspaso desde Palestino a Mazatlán en 2020, lo que deja claro que se pudo adaptar bien a ese contexto.

“Nunca hubo un contacto cuando estuve como jugador libre en Mazatlán. Solo me contactaron cuando estaba en Palestino, pero yo quería partir al extranjero”, aseguró el defensor ante la consulta de cuándo fue que en Macul se interesaron por él. Esto desmiente aquel rumor que marcaba una chance de llegar al Albo el año pasado. Al mismo tiempo, aclaró la versión del vínculo con Universidad de Chile: “No me sondearon”, dijo.

En Tijuana ya jugó 17 encuentros. Aún no convirtió

Mejor imposible

De los siete refuerzos que arribaron hasta el momento a Colo Colo, a priori, Fabián Castillo habría sido quien menos chances de mostrarse tenía en la primera fecha del campeonato. Lejos de eso, el extremo coqueteó con la oportunidad de ser titular a los pocos días. Finalmente, comenzó en el banco, con pocos minutos que resultaron suficientes para convertir un tanto.

“Muy contento por el resultado, era importante empezar ganando en un estadio difícil. Somos el equipo más grande y debemos seguir así", aseguró el colombiano ante la prensa luego del partido. “El hincha puede esperar mucha garra de mi parte defendiendo esta camiseta “, prometió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias