Chile

Se define en 48 horas: Colo Colo lo buscó todo el mercado de pases y finalmente llegaría

El equipo de Quinteros sigue activo en el mercado tras la goleada en el debut.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:30

Ayer era el día donde Colo Colo debía mostrar su primera prueba de carácter en el año. Una pretemporada incómoda por los acontecimientos extrafutbolísticos desembocó en la sorprendente derrota por penales en la Supercopa ante Magallanes por lo que, en la apertura del campeonato, la victoria era menester. Lo entendió a la perfección con un 5 a 2 contra Copiapó.

No solo por el mencionado tropiezo el Cacique generó dudas respecto a la parada inicial en su carrera por la defensa del título, también estas aparecían a partir de la gran cantidad de variantes que mostraba el equipo con respecto al 11 ideal del torneo anterior. El famoso período de adaptación podía jugar su favor, aunque nada de eso se notó en la goleada. Gustavo Quinteros se retiró muy conforme con el rendimiento, pero dejando en claro la necesidad persistente de sumar un delantero y un defensor más para Colo Colo. En el último puesto, las fichas siguen puestas en Matías Catalán.

Catalán en Talleres jugó 49 partidos y marcó dos tantos

El lateral es uno de los primeros nombres que se buscaron en el actual mercado de pases sin tener la alternativa de sumarlo aún después de que ya llegaron siete refuerzos. Durante este tiempo hubo indicios que existen todavía sobre que el fichaje puede darse generando demasiada expectativa en Macul. El argentino nacionalizado chileno no formó parte de los trabajos de su equipo Talleres de Córdoba, provocando una postura clara en sus dirigentes.

“Presidente de Talleres le dio 48 horas a Matías Catalán para definir su situación. El jugador no está con el plantel, se encuentra en Mar del Plata y hace fuerza para llegar a Colo-Colo”, informó Rodrigo López. A través de su cuenta de Twitter, el periodista de "DirecTV Sports" agregó: “Horas claves para conocer el fin de esta novela”. En el Albo se mantienen alerta.

Goles no faltan

Tal como se mencionó, el otro puesto en el que Quinteros espera tener novedades de refuerzos es el de centrodelantero. La competencia que pueda tener Leandro Benegas será fundamental, aunque Colo Colo demostró en esta primera jornada su gran poder de fuego. Marcos Bolados con su triplete se anota para ser el artillero en 2023.

Bolados llegó a 23 tantos con la casaca alba

“Esto es del equipo por el esfuerzo que hemos hecho. Ahora estoy muy feliz por mi esfuerzo y del plantel”, aseguró el atacante con "TNT Sports" tras la goleada. Además, agregó: “Llegaron muchos jugadores que se adaptaron bien. En mi caso todo es perseverancia, tratar de pelear un puesto y lo estoy logrando”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias