Chile

Se fue al exterior y tiene la ilusión de jugar en la Selección Chilena: "quiero ser una opción"

Con la llegada de Berizzo, son varios los jugadores que quieren un lugar en La Roja.
lunes, 23 de enero de 2023 · 00:45

La Selección Chilena cuenta los días para volver a la acción. Eduardo Berizzo continuará con su planificación de darle lugar a todos aquellos futbolistas que están considerados para ser el futuro del país y así poder implementar la famosa renovación. Hasta el momento, el regreso está programado para marzo en la Fecha FIFA, donde el entrenador tendrá una larga lista de jugadores que podrían integrar la delegación.

Entre los tantos futbolistas que están dentro de la consideración de Berizzo para sumarse a ‘La Roja’ está Thomas Galdames que luego de seis años abandonó Unión Española para integrarse a las filas de Godoy Cruz de Mendoza. El defensor se encuentra en los últimos entrenamientos de pretemporada con el Tomba antes del debut en la Liga Profesional y no pierde la ilusión de representar a la Selección Chilena.

Desde su debut en julio de 2018 ante Huachipato, disputó 87 partidos con Unión Española.

En este sentido, mientras Galdames se encuentra en Argentina, dio una entrevista donde explicó cuáles son sus principales objetivos a lo largo de la temporada y destacó la posibilidad de pertenecer al combinado nacional. “Primero, tratar de afirmarme en el equipo titular para poder ser una opción en la selección, que es un sueño. Siento que el venir a Argentina también es para eso, para crecer en todo sentido”, inició el zaguero en diálogo con ‘AS’

Además, Galdames se refirió a la posición en que se siente más cómodo dentro del campo de juego, ya que en su paso por Unión Española le tocó jugar tanto de zaguero central como de lateral izquierdo. “El profe cree que tengo más características de lateral y lo que está reforzando es la parte defensiva. Me siento más cómodo de central, pero si el técnico me necesita ahí, lo haré feliz y trataré de cumplir. En los amistosos, de los cuatro que jugamos, nos hicieron un solo gol, así que defensivamente estamos fuertes”, sentenció.

Firmó contrato con Godoy Cruz hasta diciembre de 2024.

Pierde un jugador en el microciclo

Eduardo Berizzo decidió empezar con los entrenamientos de la Selección Chilena en un microciclo que se llevará a cabo en el Juan Pinto Durán para que el entrenador encuentre las variantes necesarias de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, en medio de las prácticas, Simón Ramírez tuvo que abandonar el Complejo Deportivo, ya que sufrió una contusión toráxica.

En este sentido, la cuenta oficial de Palestino confirmó que el estratega levantó el teléfono para llamar a Felipe Chamorro para se sume a los entrenamientos con ‘La Roja’ hasta el próximo 25 de enero. Además, en la nómina que entregó Berizzo a la ANFP se destacan la inclusión de Estaban Pavez de Colo Colo y Brandon Cortés de Boca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias