Chile

Hasta cuatro nombres: los refuerzos que pueden llegar a Universidad Católica por pedido de Holan

La Universidad Católica no se retira del mercado de pases.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:30

La Universidad Católica atraviesa un momento tranquilo a la espera del segundo partido del campeonato chileno, aunque, al mismo tiempo, se mueve en el mercado de fichajes con la intención de sumar un mediocampista a la plantilla que dirige Ariel Holan.

Según “TNT Sports”, la directiva de la Universidad Católica tiene cuatro apuntados para reforzar esa parte del plantel del conjunto “Cruzado”: Williams Alarcón (U. La Calera), Pablo Galdames (Genoa), Yeison Gordillo (Junior) y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).

Alarcón es la operación más factible.

Williams Alarcón es la operación más sencilla de realizar, por lo que se podría definir en los próximos días. Por otra parte, Pablo Galdames habría dado la negativa de retornar al fútbol chileno, aunque la Universidad Católica volvió a insistir por el jugador.

Por último, los casos de Yeison Gordillo y Yoshimar Yotún son difíciles debido al cupo de extranjero de la Universidad Católica que, en estos momentos, se encuentra ocupado, aunque la nacionalización de Matías Dituro podría dejar un espacio en ese sentido.

La Católica empezó con el pie derecho la liga.

Holan y Everton

Por otro lado, Ariel Holan se refirió al duelo contra Everton: “El partido deja muy ricas conclusiones para que, ajustando a un par de detales, lleguemos a un posesión que sea de mejor calidad. Ahí tenemos la mayor tarea para lograr. Siempre estuvimos dos contra dos en el medio, pero con mucho espacio”.

Además, el entrenador del conjunto chileno declaró: “Pudimos lastimar, Everton no lo consiguió, más que proteger el medio, tenemos que hacerlo con fútbol. Que no sea tan grande el espacio y con el movimiento de los delanteros le podamos dar mayor cantidad de juego de posesión. Fuimos contundentes, es lo mejor de todo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias