Chile

Manuel Pellegrini hace cambios drásticos: los jugadores que volverán a la titularidad en Betis

Los verdiblancos podrían recuperar hasta cuatro futbolistas.
martes, 24 de enero de 2023 · 03:00

Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié han pasado semanas intensas y con algunas desilusiones. El equipo de Ingeniero necesita una victoria para pasar rápidamente la página de las eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey y enfocarse completamente en las competiciones donde aún están con vida. En ese sentido, el cuadro verdiblanco se medirá ante el Getafe en la próxima fecha de La Liga y el ex entrenador del Manchester City tiene grandes chances de recuperar hasta cuatro futbolistas, por lo que modificará su planteo para el encuentro por la jornada 19 del torneo doméstico.

Manuel Pellegrini le otorgó dos días de descanso a sus futbolistas para que puedan recargar energías y regresar en óptimas condiciones a buscar una nueva victoria. De acuerdo con la información de Marca, para el encuentro ante el Getafe, el Ingeniero tendrá a disposición a Luiz Felipe y Juan Cruz. El defensor italo-brasileño cumplió las dos fechas de sanción tras la expulsión ante el Athletic Club y ya podrá estar presente en el equipo verdiblanco. Por su parte, el mediocampista oriundo de Quilmes superó la lesión muscular sufrida en la gira por Chile y Argentina y hasta sumó algunos minutos en el Betis Deportivo.

Betis se medirá ante Getafe el próximo 28 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sin embargo, estos no son los únicos dos regresos que podría tener el conjunto de Manuel Pellegrini, ya que el entrenador chileno tiene dos dudas: Fekir y Juanmi. Según el medio anteriormente nombrado, el delantero francés se encuentra en los últimos tramos de la recuperación de una pequeña rotura muscular en el gemelo de su pierna izquierda, por lo que su presencia en el equipo para enfrentar a Getafe aún es incierta. Por otro lado, el atacante español podría reintegrarse al grupo y sumar algunos minutos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Mirar hacia adelante

Tras la derrota ante Espanyol, Pellegrini se refirió al estado del equipo luego de la eliminación de la Supercopa y la Copa del Rey. El entrenador chileno aseguró que hay que pasar rápidamente de página y enfocarse en el torneo doméstico hasta que regrese la competición en la Europa League. El objetivo actual para los verdiblancos es defender la posición en La Liga.

“Hay conciencia de que el equipo está bien, en un momento importante. Eso mismo nos da mayor frustración de no haber seguido en ambas competiciones, pero hay que mirar adelante, dar la vuelta a la hoja y hasta marzo, que retomamos la Europa League, centrarnos en La Liga para defender la posición que estamos en la tabla, que es de Champions", explicó.

El Betis se ubica en la sexta posición con 28 unidades.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias