CHILE

“No sé si aceptará”: un histórico de Brasil propuso a Manuel Pellegrini para la Selección Chilena

La Roja todavía no ha encontrado resultados con Eduardo Berizzo.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:00

A pesar de las complicadas últimas semanas que ha atravesado en España, Manuel Pellegrini no dejó de ser uno de los estrategas más importantes que tiene actualmente el continente europeo. Su currículo cuenta con equipos de primer nivel, como River, Real Madrid y Manchester City, además de que siempre logra buenos resultados y transforma los clubes por los que pasa, tal como sucede con el cuadro verdiblanco.

Es por ello que siempre el nombre del entrenador del Betis suena para arribar a la Selección Chilena, que no ha logrado clasificar a las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022 y ahora se encuentra al mando de Eduardo Berizzo. No obstante, el argentino no ha tenido buenos resultados en los siete partidos disputados hasta el momento, por lo que el mundo se pregunta si no es el momento de Manuel Pellegrini.

Pellegrini logró coronar al Betis con la Copa del Rey el año pasado.

Quien se refirió al respecto fue Júlio Baptista, el brasileño que brilló con la Verdeamarela en la década del 2000 y actualmente es entrenador del Real Valladolid Promesas. En conversaciones con “RedGol”, el oriundo de São Paulo fue consultado por el caso del DT chileno y afirmó que es posible que el pausado ritmo de trabajo de un seleccionado no sea del agrado para un hombre que le gusta el día a día que otorga un club.

“Yo creo que son procesos, etapas, que a un entrenador le gusta vivirla y no sé si él aceptará un día entrenarla, pero para la selección de Chile sería un nombre importante”.

Semanas clave

Tras haber perdido en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, Manuel Pellegrini se llevó un golpe extra en La Liga al ser derrotado el sábado en su visita al Espanyol por 1 a 0. Como resultado, su equipo bajó al sexto lugar de la tabla y se alejó de la soñada clasificación a la Champions League, a la que ingresan los cuatro primeros del campeonato español.

Betis ha ganado ocho partidos en el campeonato, igualó cuatro y perdió cinco.

No obstante, la distancia con el Atlético de Madrid, cuarto en la liga, es de tan solo tres puntos, por lo que hay chances de retomar el ritmo a tiempo antes de que los de arriba comiencen a escaparse de su alcance. De ahí la importancia que tendrán los partidos de las próximas semanas, dado que enfrentará al Getafe el sábado, al Barcelona el miércoles y al Celta de Vigo el sábado siguiente, un total de nueve puntos en juego que podrían ser determinantes al final de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias