Chile

Por pedido de Pellegrino: la drástica decisión que tomó Universidad de Chile tras la derrota

El conjunto Azul cayó en su debut en el Campeonato Nacional.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:00

Universidad de Chile no empezó la competencia como lo esperaba. El equipo ahora dirigido por Mauricio Pellegrino viene de cuatro pésimas temporadas, y la derrota en el debut de la campaña 2023 revivió los malos sentimientos de los hinchas del Romántico Viajero. Si bien es temprano para criticar a un plantel en tan solo la primera fecha del Campeonato Nacional, lo cierto es que el Bulla necesita volver a sonreír con urgencia. Para eso, la dirigencia de la institución azul y el cuerpo técnico tomaron una decisión luego de la caída ante Huachipato.

Las grandes expectativas de los hinchas de Universidad de Chile cayeron en picada cuando el primer encuentro en la nueva edición del Campeonato Nacional terminó en derrota. El conjunto de Mauricio Pellegrino no logró encontrar el rumbo ante Huachipato y perdió 3-1 en su debut en la temporada 2023. Con el nivel demostrado en el Estadio Santa Laura, la dirigencia y el cuerpo técnico se debaten si hace falta la incorporación de más futbolistas, mientras esperan el regreso de los juveniles que disputan el Sudamericano sub 20 en Colombia.

El entrenador argentino es consciente del presupuesto del Bulla.

La fecha límite para incorporar futbolistas es la antesala de la jornada 4 del Campeonato Nacional, es decir que Universidad de Chile tiene hasta las 23:59 horas del miércoles 8 de febrero para sumar un refuerzo. Mauricio Pellegrino argumentó que se encuentra abierto a incorporar jugadores, pero la situación económica del club es un gran limitante para hacerlo. Por su parte, Manuel Mayo aseguró que “mientras el mercado de pases este abierto, siempre se pueden incorporar nuevos jugadores. Vamos a ser cautos y esperar". De esta manera, las próximas fechas serán fundamentales para que la U tome una decisión.

Un nuevo canterano firmó su primer contrato profesional

Así como le había tocado a Renato Huerta, hoy uno de los puntos más altos del plantel de Pellegrino, la U le dio la posibilidad a otro canterano. Un día después de la derrota ante Huachipato y en su cumpleaños, Agustín Arce firmó su primer contrato profesional con la institución azul.

“Un nuevo canterano estampó su firma. Hoy fue el turno del joven volante Agustín Arce, quien hoy celebra sus 18 años y que firmó su primer contrato profesional con el club. ¡Felicidades, Agus! A seguir sumando”, informó el Bulla a través de sus redes sociales.
 

La U se aseguró a otra joven promesa.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias