CHILE

Se suma a Cañete: otro futbolista de Universidad de Chile se despide del club

La escuadra universitaria suma otra baja en el inicio del Campeonato Nacional 2023.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:59

Universidad de Chile se estrenó en el Campeonato Nacional 2023 con un resultado negativo. Los dirigidos por Pellegrino sucumbieron tres goles a uno frente a Huachipato. En dicho contexto, hay que destacar una figura que no fue tomada en cuenta y partirá a un equipo de la Primera B. 

Se trata de Nahuel Luján, quien no fue tomado en cuenta por el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Tras quedarse sin un lugar en el esquema táctico del Romántico Viajero, el ariete argentino partirá a Unión San Felipe para disputar la Primera B del fútbol chileno.

Pellegrino reforma la plantilla de la U

El ariete argentino se encontraba entrenando en La Cisterna mientras definía su futuro lejos de Universidad de Chile. El diario "En Cancha" informó que el argentino partió en condición de préstamo sin opción a compra por parte del club de la antesala a la máxima categoría del fútbol del país trasandino.

Con el panorama de Nahuel Luján definido, solo resta por aclarar el panorama que vive Marcelo Cañete. El compatriota de Luján reconoció que su intención es partir del equipo debido a que tampoco fue tomado en cuenta por Mauricio Pellegrino. Es así como el Romántico Viajero busca crear una nueva propuesta futbolística y retomar la senda del triunfo.

Agropecuario es el nuevo destino de Luján

Proyectos

El mismo Marcelo Cañete, en conversación con la prensa, explicó que está definiendo su situación respecto a su salida de la U. La intención del argentino es partir a su país. 

"Tuve varias propuestas, pero mi intención es regresar a la Argentina", sentenció el juador cuando fue consultado por el medio antes citado. 

El próximo 28 de enero, el conjunto universitario se enfrentará a Unión Española, equipo que cayó por la mínima frente a Ñublense en su debut. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias