Chile

Sigue con vida: la Selección Chilena venció a Bolivia y se ilusiona con clasificar al Mundial

Con gol de Lucas Assadi, la Roja logró su primer triunfo en el Sudamericano.
martes, 24 de enero de 2023 · 23:39

Tras empatar ante Ecuador en el debut y caer frente a Uruguay en su segunda aparición, la Selección Chilena Sub 20 se enfrentó a Bolivia con el objetivo de seguir con vida en el Sudamericano de Colombia. Una derrota ante el combinado Verde, dejaba a los dirigidos por Patricio Ormazabal prácticamente sin chances de clasificar a la Copa del Mundo. En ese sentido y luego de fuertes críticas, el Equipo de Todos logró su primera victoria en el certamen gracias al tanto de Lucas Assadi. El próximo sábado se medirá ante Venezuela por la última fecha de la fase de grupos.

La Selección Chilena fue consciente de que necesitaba una victoria ante Bolivia para seguir con ilusión de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia, por lo que la Roja salió a redimirse de la derrota frente a Uruguay. En ese sentido, dos de los futbolistas más criticados en el Sudamericano fueron los responsables de abrir el marcador en la noche de Cali. A los 19 minutos, Lucas Assadi marcó el primer y único tanto del encuentro. El oriundo de Puente Alto conectó una pared con su compañero en la U, Dario Osorio y concluyó con un remate imposible de despejar para el arquero boliviano.

La dupla de los juveniles de Universidad de Chile le dio el triunfo a la Roja.

En el inicio del complemento, Patricio Ormazabal realizó algunos cambios en el equipo para intentar estirar la diferencia de la Selección Chilena en el marcador: Dario Osorio, Vicente Conelli y Manuel Lolas fueron reemplazados por Norambuena, Cruz y Castillo. Si bien el Seleccionado Boliviano mantuvo la posesión de la pelota y creó situaciones para igualar el partido, falló en la definición. El Equipo de Todos supo defender el resultado, pero se vieron obligados a disputar los últimos minutos con un futbolista menos, ya que Marcelo Morales fue expulsado por doble amarilla.

 

Fuente: Todo Futbol 3

Próximo duelo

A pesar de los intensos últimos minutos con 10 jugadores, el combinado chileno concluyó sumando su primera victoria en el Sudamericano, pero tendrán que volver a sumar de a tres para avanzar al hexagonal. El próximo duelo de la Roja será ante Venezuela el sábado 28 de enero, a partir de las 8:30pm, en el Estadio Pascual Guerrero. Los de Ormazabal tendrán que ganar o ganar ante la Vinotinto para solo depender de su resultado.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias