Chile

Sin más refuerzos: el impedimento que tiene Universidad de Chile para fichar jugadores

La traba del Bulla para incorporar más futbolistas.
martes, 24 de enero de 2023 · 00:30

Universidad de Chile comenzó su paso en esta nueva edición del Campeonato Nacional con el objetivo de no pelear el descenso durante este año. Con un nuevo entrenador y grandes incorporaciones al plantel, el Romántico Viajero se enfoca en no repetir las actuaciones de las últimas cuatro temporadas. Si bien, a pesar de los seis refuerzos confirmados, el plantel de Mauricio Pellegrino aún tiene algunos puntos débiles, el impedimento para sumar nuevos jugadores casi obliga a la institución azul a cerrar el mercado de pases para esta campaña.

Junto con Mauricio Pellegrino y una nueva idea de juego, Universidad de Chile incorporó a Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Cristopher Toselli para la temporada 2023. Si bien al entrenador argentino le gustaría sumar más futbolistas para tener recambio y no tener que ingeniárselas para conformar el equipo, lo cierto es que el Bulla tiene un gran impedimento económico que no le permite hacerlo. Según el DT de la U, la institución azul estaría abierta a reforzar en el caso de que el jugador llegue a préstamo o libre.

Pellegrino podría no incorporar más futbolistas en esta ventana.

"Nunca se sabe lo que puede pasar hasta el final, sabemos cómo es el mercado. Hay que ver cómo está el club económicamente, y está con el presupuesto justo. Debemos ver si las condiciones se dan. Si es un jugador a préstamo o libre estamos abiertos. Es difícil que el club pueda pagar un traspaso, es la realidad de la institución", explicó el entrenador de Universidad de Chile en conferencia de prensa en medio de la pretemporada. En ese sentido, después de seis incorporaciones, todo parece indicar que el Romántico Viajero cerraría el mercado de pases.

Tiempo límite para incorporar futbolistas

En el caso de tener la posibilidad de sumar un jugador a préstamo o que llegue como agente libre, la U tendrá una fecha límite para hacerlo. De acuerdo con el reglamento del Campeonato Nacional, los equipos participantes son libres de incorporar futbolistas hasta el inicio de la fecha cuatro, es decir, hasta el jueves 9 de febrero del 2023. Cabe resaltar que el Romántico Viajero solo podría sumar jugadores chilenos, ya que tiene lleno el cupo extranjero.

El rendimiento de las primeras fechas será vital para saber si suman más futbolistas.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias