Internacional

Ultimátum para Arturo Vidal: la oportunidad que tendrá para redimirse en el Flamengo

Arturo Vidal tendrá una nueva chance en el Flamengo.
martes, 24 de enero de 2023 · 20:00

Con la llegada de Vítor Pereira como nuevo entrenador del Flamengo, Arturo Vidal busca ser una de las piezas claves del equipo brasileño que intentará repetir la conquista de la Copa Libertadores de América durante esta temporada.

Ante este panorama, el jugador de la “Roja”, Arturo Vidal, tendrá una buena oportunidad para mostrarse, ya que el sábado venidero el Flamengo disputará ante el Palmeiras la Supercopa de Brasil, trofeo que juegan el ganador del Brasileirao contra el de la Copa Brasil.

Vidal ha hecho una gran pretemporada.

De esta manera, Arturo Vidal puede tener un nuevo título y alcanzar los 25 desde que debutó en Colo Colo. El problema para el chileno es que, durante este año, apenas disputó 20 minutos ante el Portuguesa RJ el 15 de enero, por lo que Thiago Maia, Gerson y Joao Gomes se perfilan como titulares.

En este sentido, hasta Erick Pulgar tiene más minutos debido a que fue titular en uno de los partidos en este verano. Para el Flamengo, este duelo es una buena prueba, ya que se prepara para disputar el Mundial de Clubes, al que viajarán cinco días después de enfrentar al Palmeiras.

El chileno quiere tener más minutos en esta temporada.

El presente de Arturo

Por otro lado, en una entrevista con “Redgol”, el exfutbolista brasileño Julio Baptista se refirió al presente del “Rey Arturo”: "Tiene que ver con el entrenador conocer sus características e intentar usarlo de la mejor forma. Es un jugador que tiene concentración en el mediocampo, es un jugador box to box, que te ayuda más en la marcación".

Además, el entrenador del juvenil del Valladolid agregó: "Para determinados partidos importantes, hay que usar los jugadores que más encajen en el perfil de aquel planteamiento táctico que quieres realizar. Con las condiciones que él tiene, se podría utilizar mucho más. Necesitas un entrenador que entienda sus virtudes. Los jugadores viven de la confianza, y esa confianza se le da jugando o preguntándole dónde se siente mejor en el campo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias