Chile

Ya genera dudas en Universidad de Chile: el motivo del enojo de Azul Azul con Mauricio Pellegrino

La U no comenzó bien el año.
martes, 24 de enero de 2023 · 21:15

Tras los partidos amistosos de pretemporada, Universidad de Chile afrontó el inicio de la nueva edición del Campeonato Nacional con grandes expectativas. Sin embargo, las ilusiones de los fanáticos del Romántico Viajero rápidamente se diluyeron, cuando el equipo cayó 3-1 ante Huachipato en el debut. Luego de cuatro temporadas de disgustos, los simpatizantes del Bulla necesitan volver a creer en el plantel. Por eso, al igual que los hinchas, desde Azul Azul se mostraron algo descontentos por el estreno oficial de Mauricio Pellegrino al mando del primer equipo de la U.

Durante los primeros 45 minutos del debut, Universidad de Chile demostró que podía hacerle frente a Huachipato y revertir el resultado para comenzar con victoria el Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, el complemento no fue bueno para los dirigidos por Mauricio Pellegrino y la derrota comenzó a generar dudas dentro de Azul Azul sobre el flamante entrenador. De acuerdo con la información revelada por AS, a algunos directores de la concesionaria les llamó la atención la insistencia del director técnico argentino con el planteo táctico 4-3-3, aún cuando no le dio resultado.

La U no pudo dar vuelta el resultado en el Santa Laura.

Si bien, sobre el final del partido, Mauricio Pellegrino cambió la configuración de Universidad de Chile a un 4-3-2-1, lo que más le genera dudas a los integrantes de Azul Azul es que no se haya entrenado otro dibujo táctico durante la semana previa al debut en el Campeonato Nacional. Además, los directivos se mostraron asombrados ante el bajo rendimiento de Leandro Fernández, ya que fue considerado un refuerzo de jerarquía para el Bulla. De todas maneras, por el momento, la sociedad anónima no está disgustada con Pellegrino, pero sus acciones generan algo de ruido.

Puede ser candidato

Luego de su debut con victoria ante Everton, Franco Di Santo se refirió al nivel de los equipos del fútbol chileno y quién le dará más pelea a Universidad Católica en la pelea por el título. En ese sentido, el delantero argentino aseguró que si el Romántico Viajero despierta, puede ser un gran candidato a llevarse el trofeo.

“Colo Colo es un equipo grande y reciente campeón, la U también es grande y, si se despierta, siempre va a ser candidato; y hay otros equipos como Curicó, que entró a torneos internacionales cuando uno no lo pensaba de esa forma”, aseguró el futbolista de Universidad Católica.
 

Tanto Católica como Colo Colo sumaron un triunfo en su debut.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias