Chile

Atención Alexis Sánchez: la decisión de Tudor para el próximo partido del Marsella ante Mónaco

El chileno atraviesa un gran momento con el equipo francés.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:08

Difícilmente se encuentre en la actualidad un equipo que cuente con la racha positiva que hoy ostenta Olympique Marsella. Tras quedar afuera de la Champions League en fase de grupos, el equipo de Alexis Sánchez tomó muy a pecho los objetivos que le quedaban y desde ahí encadenó nueve victorias consecutivas entre Ligue 1 y Copa de Francia.

Las siete que corresponden al certamen local pusieron al Niño Maravilla y compañía en una posición demasiado expectante en búsqueda de lograr la tan ansiada clasificación a la próxima máxima competencia europea. Transcurridas las primeras 20 fechas, se coloca en el tercer puesto, último posibilitaría alcanzar esa meta. Incluso, se encuentra a solo dos puntos de Lens y a cinco del poderoso PSG. Lo próximo apuntado en la agenda de los conducidos por Igor Tudor es recibir a un rival directo como Mónaco, partido en el que Alexis Sánchez saldría nuevamente de titular.

Sánchez ya le convirtió a Mónaco

Según las informaciones respecto a los primeros ensayos semanales de cara al sábado, el chileno se consolida cada vez más como única referencia de área, posición que al principio le resultaba incómoda y a la que de a poco fue pudiendo adaptarse. Para sentirse abastecido es fundamental tener el apoyo de los volantes que puedan llegar al fondo con el fin de asociarse. Esa conjunción junto a nombres como Sead Kolasinac o Matteo Gendouzi funciona.

Tanto el bosnio como el miembro de la Selección Francesa dirían presente junto a los volantes Cengiz Ünder, Jordan Veretout, Nuno Tavares que dejarán como principal amenaza ofensiva al atacante trasandino que viene de anotar. El aspecto defensivo también se mantiene inamovible a partir de Pau López en el arco y la clásica línea de tres defensores conformada por Chancel Mbemba, Samuel Gigot y Leonardo Balerdi.

Tudor pudo encontrar una dinámica en OM que hace diferencia con los rivales

Imparable

De ese modo está Olympique Marsella desde aquella derrota contra Tottenham que lo privó no solo de seguir en Champions League, sino también de cualquier competencia continental por finalizar último en la zona. El equipo de Alexis Sánchez no dudó en que la única forma de pasar el mal trago era no dejar de ganar, y así lo hizo.

Además de eliminar a Hyeres y a Rennes por la Copa de Francia, por el certamen doméstico se impuso consecutivamente a Lyon, Mónaco, Toulouse, Montpelier, Troyes y Lorient. Ante el cuadro del principado podría seguir construyendo una actualidad digna para los libros de historia de la institución.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias