Chile

Competencia a compañero: el delantero que llega al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

El cuadro marsellés cumplió los pedidos del Niño Maravilla.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:01

Alexis Sánchez ha sido vital para el ataque del Olympique de Marsella desde su llegada a Francia. El Niño Maravilla aportó su experiencia y talento al plantel dirigido por Igor Tudor, pero se mostró algo incómodo, debido a la soledad en la zaga ofensiva del cuadro marsellés. En ese sentido, la dirigencia de los Olímpicos escuchó el pedido del goleador histórico de la Selección Chilena y en las próximas horas presentarán a su nuevo refuerzo. El OM consiguió fichar a la figura de la Ligue 1 para acompañar al delantero tocopillano en el ataque.

Los medios franceses revelaron que, semanas atrás, Alexis Sánchez le comunicó a la dirigencia del Olympique de Marsella su malestar por la soledad en el ataque del equipo. De esta manera, la cúpula de los Olímpicos se puso en búsqueda del candidato ideal para acompañar al delantero oriundo de Tocopilla. Si bien los primeros sondeos fueron de jugadores provenientes de la Serie A o la Premier League, los directivos del cuadro marsellés se decantaron por la liga local. Terem Moffi, figura de la Ligue 1 y del Lorient, se convertirá en el refuerzo del OM.

Moffi se encuentra segundo en la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 12 anotaciones, solo una por debajo de Kylian Mbappé.

"El Marsella cambiaría a un delantero revelación que juega muy poco (Bamba Dieng) contra un verdadero delantero centro, mucho más complementario a Alexis Sánchez a los ojos de Igor Tudor. El valor de Moffi se estima en 30 millones de euros", informaron desde el portal Sport sobre el acompañante del Niño Maravilla en la delantera del equipo comandado por el estratega croata. El Olympique de Marsella pondría al atacante senegalés dentro de la oferta por Moffi.

Duelo de chilenos en la Ligue 1

Con el objetivo de estirar su racha positiva y acortar las diferencias con el líder de la Ligue 1, Sánchez se medirá ante el club de otro compatriota en la próxima fecha del torneo doméstico. El Olympique de Marsella del Niño Maravilla recibirá al Mónaco de Guillermo Maripán en el Vélodrome, el 28 de enero, a partir de las 5 p.m. CH. Será un duelo vital para ambos, ya que el OM se ubica en tercera posición, mientras que los monegascos en el cuarto lugar, a cinco unidades de los dirigidos por Igor Tudor.
 

La tabla de posiciones de la Ligue 1 antes de la fecha 20.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias