Chile

El foco de las críticas: un jugador de Universidad de Chile fue culpado por la derrota

Tras la caída ante Huachipato, llovieron los malos comentarios.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:45

Luego de una intensa pretemporada con nuevo entrenador y varios refuerzos de jerarquía, los fanáticos de Universidad de Chile tenían las expectativas muy altas para el inicio del campeonato. Sin embargo, la caída ante Huachipato por 3-1 en el debut también significó la caída de sus ilusiones, a pesar de que el torneo recién comienza. Los hinchas, cansados de los malos rendimientos del equipo y con el enojo acumulado desde hace cuatro campañas, se expresaron en las redes sociales y culparon a un futbolista en particular de la derrota ante los Acereros en el Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile no pudo superar a Huachipato en el inicio del Campeonato Nacional y los fanáticos del Romántico Viajero no soportan una decepción más. Si bien el equipo no tuvo su mejor rendimiento, hubo jugadores que se destacaron, pero los simpatizantes azules apuntaron contra el futbolista que consideraron peor en cancha, Luis Felipe Gallegos. Tanto es así que hasta lograron que su nombre se convierta en la tendencia número 1 en Twitter de Chile, debido a las múltiples críticas de los internautas.

Las críticas de los fanáticos a Gallegos.

La principal queja de los hinchas de Universidad de Chile en Twitter fue la titularidad de Luis Felipe Gallegos en el debut ante Huachipato. De acuerdo con los usuarios de la red social del pajarito, el delantero oriundo de Copiapó tiene que ser Kevin De Bruyne o Toni Kroos durante los entrenamientos para que Mauricio Pellegrino lo considere dentro de los once estelares. Otros consideran que tener a Gallegos en cancha es como jugar con un futbolista menos. De esta manera, el futbolista formado en las divisiones inferiores de la U tendrá que mejorar su rendimiento para cambiarle el pensamiento a los aficionados.

El entrenador justificó su titularidad

Luego de la derrota y por las múltiples críticas sobre la titularidad de Luis Felipe Gallegos, el entrenador de la U justificó su decisión en conferencia de prensa. El director técnico argentino destacó la inteligencia del delantero de 31 años y aseguró que debido al mal resultado del plantel, Gallegos fue el más afectado por las críticas.

"Felipe es un chico inteligente que se mueve bien entre líneas. Ocupa bien los espacios, pero cuando un equipo no obtiene buenos resultados, hay jugadores que se apuntan más que otros", aseguró Pellegrino sobre las críticas a Gallegos.
 

Fuente: Club Universidad de Chile

Cargando más noticias
Cargar mas noticias