Chile

"En contacto": el Betis de Manuel Pellegrini avanza en la renovación de una figura clave

El entrenador chileno tendría una muy buena noticia para el futuro.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:48

Betis atraviesa momentos difíciles dentro de una temporada cuyas aspiraciones eran muy altas. El listón de la anterior permitía soñar con repetir aquel rendimiento histórico que se alcanzó bajo la conducción de Manuel Pellegrini, pero las últimas eliminaciones consecutivas llevaron a barajar y dar de nuevo. De todas maneras, la fe en poder cumplir parte de las metas sigue intacta.

En medio de este bajón pronunciado producido por perder las tandas de penales en la Supercopa y en la Copa del Rey, el Ingeniero es consciente de que puede haber movimientos en su plantel. La ventana de fichajes aún se encuentra abierta y en los próximos días se esperan novedades. Conocidas son las ofertas por jugadores como Borja Iglesias o Nabil Fekir, por eso cualquier noticia que indique continuidad es muy bien recibida. En esa lista figura Guido Rodríguez, quien manifestó su predisposición para renovar contrato y seguir bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Para Pellegrini, Rodríguez es el motor de la mitad de la cancha

“Están en contacto, mi agente está llegando a Sevilla, están hablando y ahora lo harán personalmente”, aseguró el volante argentino. Su vínculo con el Blanquiverde vence en junio de 2024, pero se puede esperar una mejora salarial en la extensión. “Me tiene muy tranquilo, siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien”, aseguró en una entrevista con Radio Marca.

Con respecto a los muchos rumores que circularon en el último tiempo sobre una posible transferencia, el mediocampista dejó en claro lo cómodo que se encuentra en el equipo del estratega chileno. “Es un honor a para mí estar jugando aquí, ya dije lo que disfruto y disfruté jugando aquí estos años y viviendo en Sevilla”, manifestó. Por otro lado, dijo: “Hay una buena relación y eso es lo importante”.

Viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022

No desespera

Como miembro importante del cuadro comandado por Manuel Pellegrini, Rodríguez se hace cargo de la pequeña crisis que están atravesando. Sin embargo, asegura que no es un motivo para perder la calma o suponer que hay que cambiar la formas que lo llevaron hasta ser uno de los más respetados de España.

"No hay que volverse locos. Venimos de una semana donde no pudimos ganar, nos duele, somos los primeros en exigirnos”, analizó. Además, dijo: “El fútbol son detalles y lo que pasó fueron detalles que salieron en contra, no es que el equipo hiciera partidos horrorosos. Contra Barcelona y Osasuna estuvimos muy bien”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias