Chile

Golpe en el mercado: se fue libre de la U Católica y podría firmar en Universidad de Chile

El Bulla todavía no cerró el mercado de pases.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 02:00

Universidad de Chile comenzó la competencia con el pie izquierdo y cayó ante Huachipato en el debut del Campeonato Nacional. Con más dudas que certezas, las críticas al nuevo cuerpo técnico no tardaron en llegar, ya que los hinchas del Romántico Viajero sufren por la falta de idea de juego desde hace varias campañas. En ese sentido, la dirigencia analiza sumar algún refuerzo más antes del cierre del mercado de pases y dentro de la carpeta de Azul Azul estaría un ex Universidad Católica que dejó a los Cruzados hace muy poco.

El rendimiento de Universidad de Chile ante Huachipato en el estreno oficial de Mauricio Pellegrino no dejó conforme a la dirigencia del Bulla. Es por eso que analizan incorporar algún futbolista más antes del cierre de pases en una de las posiciones a potenciar, el mediocampo. De esta manera, Felipe Gutiérrez, que acaba de rescindir su vínculo con Universidad Católica por diferencias con el DT de los Cruzados, aparece en carpeta del Romántico Viajero para sumarse al plantel del entrenador argentino para lo que resta de la temporada.

Unión La Calera y Peñarol están interesados en contar con los servicios de Gutiérrez para este 2023.

De acuerdo con la información revelada por En Cancha, lo que ubica a Felipe Gutiérrez como principal candidato a reforzar el mediocampo de Universidad de Chile es su calidad de libre, ya que el presente económico del Bulla no es el mejor. En el caso de que Pipe se convierte en futbolista de la institución azul, sería un jugador más que se incorpora a la U después de haber defendido la camiseta de un clásico rival. Cabe resaltar que en este mercado de pases arribó Matías Zaldivia, ex Colo Colo, y Cristopher Toselli, ex Universidad Católica.

Gutiérrez se podría sumar a Toselli en los ex-Católica en la U.

No está todo dicho

Tras la derrota ante Huachipato, Mauricio Pellegrino volvió a referirse al mercado de pases y aseguró que todavía no se cerró. El entrenador argentino remarcó la dificultad económica del Bulla, pero esperarán hasta lo último para ver si llega una oportunidad de potenciar el equipo.

"En el fútbol todo puede pasar, hasta el último día nosotros siempre estamos abiertos. Es verdad que hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no ha ayudado por los costos, precios y posibilidades. Esperaremos hasta el final lo que sucede. Obviamente, tenemos un plantel que tiene que ir a más, pero hasta el final uno nunca sabe lo que puede pasar", explicó el entrenador de la U.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias